Connect with us

Fútbol Internacional

Blatter podría ser detenido

El presidente de la Federación Inglesa (FA), Greg Dyke, que el presidente de la FIFA Joseph Blatter, que recientemente presentó su renuncia, “odia a los ingleses, a la FA y a los medios británicos”, pero que ello ya no tiene importancia porque el suizo está “muerto” políticamente y cree que será detenido.

“Blatter odia a los ingleses. Odia a la FA y a la prensa británica. Los culpa de todos los males”, destacó Dyke en una entrevista publicada en la página web del diario The Guardian. Y contó que, cuando lo conoció, “él era muy agradable. A su modo. Tiene carisma, no hay duda. Pero yo nunca confié en él. Me recordaba a Nixon, lo que yo llamo la política de Nixon. Por ejemplo: ‘O estás de nuestro lado o estás contra nosotros, y cualquiera que critica es el enemigo. Todo lo que hago, por definición, es correcto'”.

La FIFA está sumida en el mayor escándalo de corrupción de su historia y su presidente Blatter anunció su renuncia el martes, aunque se mantendrá a cargo hasta la realización de una asamblea extraordinaria que elija su sucesor. Un ex alto dirigente de la organización, Chuck Blazer, admitió sobornos en procesos pasados de atribución de sedes de Mundiales.

Blatter tiene “un ego enorme”, continuó Dyke. “Cuando estás en el poder te das cuenta de que cuando dices que te vas es que ya te has ido. Está muerto. Se terminó. Si renuncias, te vas”, sentenció Dyke, que dirige la FA desde 2013 y que dijo que apostaría dinero sobre una próxima detención del suizo.

“No tendremos el Mundial de 2018 (al que Inglaterra aspiraba y que fue concedido a Rusia) y tampoco el de 2022, pero si lees el Times o libros recientes es difícil creer que no hubo corrupción”, añadió.
Inglaterra, que se mostró crítica con el sistema empleado por Blatter que le permitió al suizo mantenerse en el poder desde 1998 gracias a los votos de muchos pequeñas federaciones financiadas por la FIFA, se defendió de las acusaciones de “neocolonialismo”.

“Sin ninguna duda, hay valores en la Europa Occidental, en América y Australia que no se aplican en otros lugares. Mi experiencia en África me hace decir que la política es un medio para ocuparse de su familia. Es simplemente una diferencia cultural”, afirmó Dyke.

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional