Connect with us

Embajadores

Hondureño “Chula” Gómez anuncia su retiro del fútbol

Publicado

Nombrado el “Eterno Capitán” del equipo Comunicaciones, el futbolista hondureño naturalizado guatemalteco, Rigoberto “Chula” Gómez, en conferencia de prensa anunció este día que se retira del fútbol profesional y de su querido club crema.

«Me voy hexacampeón. Sepan que me voy satisfecho de haber hecho historia», fueron las primeras palabras del jugador que con lágrimas en sus ojos y un nudo en su garganta hablaba para los medios chapines.

«No fui el mejor jugador que defendió esta camisola, pero lo di todo, me voy feliz porque gané con el club 16 ligas», agregó.

«Por Comunicaciones daría mi vida».

El volante de 38 años de edad, además de agradecer a la dirigencia del Comunicaciones, lo hizo con todo el pueblo de Guatemala y sus dirigentes deportivos, por el cariño que le han dado a lo largo de su carrera y porque le dieron la oportunidad de jugar con la selección.

«Jugué en la Selección por los que confiaron en mí, aquí me abrieron las puertas y estoy infinitamente agradecido por eso, le debo todo a Guatemala».

“Chula” Gómez, apodo que heredó de su padre Rigoberto “Chula” Gómez un exjuagdor de Honduras y del Olimpia, nación en Estados Unidos, pero su infancia la hizo en Tegucigalpa, inició su carrera deportiva en las inferiores del equipo Melgar y luego paso a las de Olimpia.

En 1995 emigró al fútbol de Guatemala y a los 19 años debutó con Comunicaciones en la temporada 1996/97, en 1998 se decidió naturalizarse guatemalteco y debutó con la selección e Guatemala ante Honduras en un torneo benéfico en Estados Unidos, denominado La Copa Mitch, que era para recaudar fondos para los damnificados del huracán Mitch en Centroamérica.

El fin de semana Gómez se coronó hexacampeón del fútbol de Guatemala al ganar la final con el equipo Comunicaciones ante el Municipal, a lo largo de su carrera anotó 25 goles.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.