Connect with us

Más Deportes

Un millar de personas suben corriendo el World Trade Center de Nueva York

Un millar de personas ascendieron hoy a pie por las escaleras del 1 World Trade Center de Nueva York, el rascacielos más alto de Estados Unidos, en una carrera a beneficio de veteranos de guerra.

La prueba, la primera de este tipo que se celebra en la llamada “Torre de la Libertad” desde su inauguración el año pasado, estuvo organizada por dos fundaciones creadas para recordar a bomberos fallecidos durante los atentados del 11 de septiembre de 2001 (11S) y apoyar a los supervivientes.

Los participantes subieron alrededor de 2.000 escalones hasta el piso 90 del edificio en un estilo de carrera que es ya clásica en otras grandes torres neoyorquinas como el Empire State Building.

El 1 World Trade Center es la principal estructura del nuevo complejo levantado en el lugar en el que se encontraban las Torres Gemelas y con 541 metros es el edificio más alto de EE.UU.

Entre otros, tomaron parte en la prueba varios amigos de fallecidos en los atentados del 11S, así como veteranos con heridas de guerra, algunos ayudados de prótesis.

Gracias a la competición, los organizadores consiguieron recaudar medio millón de dólares, según varios medios locales. EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Más Deportes