Connect with us

Boxeo

Golovkin venció por nocáut a Monroe Jr.

El kazako Gennady Golovkin venció por nocáut en el sexto asalto al estadounidense Willie Monroe Jr. y mantuvo el invicto dentro de la categoría del peso mediano, versión Asociación Mundial (AMB).

Golovkin, de 33 años, mandado tres veces a la lona a Monroe Jr. antes que el árbitro Jack Reiss, cuando faltaban 45 segundos para que concluyese el sexto asalto, paró la pelea, celebrada en el Forum de Inglewood (California).

El campeón mundial, que recientemente dejó de residir en Alemania y se estableció en Los Ángeles, salió con guantes que tenían la combinación de colores de los Lakers, el equipo local de baloncesto, y dejó su marca en 33-0, con 30 triunfos por nocáut.

Golovkin hizo la decimocuarta defensa de su título que logró en agosto del 2010, e igualó las que realizó el legendario argentino Carlos Monzón, miembro del Salón de la Fama, y sólo superados por el estadounidense Bernard Hopkins, que defendió 20 veces la misma corona.

El dominio de Golovkin fue completo desde el inicio de la pelea al colocar varios golpes potentes, uno que le metió con la mano izquierda, en el segundo asalto, directo a mandíbula de Monroe Jr. y lo mandó por primera vez a la lona.

Antes que concluyese el asalto, Monroe Jr. estaba de nuevo en la lona después de recibir una derecha potente del campeón invicto kazako.

Todo parecía indicar que la pelea estaba a punto de concluir, pero en el tercer asalto surgió la mejor versión de Monroe Jr., que aportó su valentía y la alargó tres más con algunos golpes buenos que alcanzaron a Golovkin.

Sin embargo, el campeón europeo, en el sexto decidió que había llegado el momento de acabar con la pelea y lo hizo a su manera, al colocar potentes combinaciones de golpes de izquierda y derecha que alcanzaron a Monroe Jr. y lo mandó de nuevo a la lona, esta vez para ser la definitiva.

Los tres jueces de la pelea tenían a Golovkin como ganador y sólo uno le dio el tercero a Monroe Jr., que colocó 87 golpes en el cuerpo del campeón invicto de los 305 que lanzó con sus manos, un 20 por ciento de eficacia.

Mientras que Golovkin consiguió un 45 por ciento de eficacia después de alcanzar a Monroe Jr. con 133 de los 297 golpes que le lanzó.

Golovkin, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, dijo que ahora sus objetivos inmediatos serían tener de rivales primero al puertorriqueño Miguel Cotto, campeón del peso mediano ligero y al mexicano Saúl “Canelo” Álvarez.EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Boxeo