Connect with us

Más de Honduras

Sub-23 de Honduras ya conoce sedes y fechas del preolímpico en Estados Unidos

En caso que la Sub-23 Honduras se clasifique en agosto al torneo preolímpico rumbo a Río de Janeiro 2016, se jugará el boleto a las Olimpiadas en octubre en las ciudades estadounidenses de Denver, Kansas City y Los Ángeles y Salt Lake City.

Así lo anunció este jueves la Concacaf, al dar a conocer las sedes y las fechas del torneo que certamen Sub-23 que se realizará del 1 al 13 de octubre de este año.

Previo al preolímpico de octubre Honduras deberá asegurar su presencia en Guatemala, donde jugará una triangular junto al local y Belice del 11 al 15 de agosto. El primer lugar calificará al torneo en Estados Unidos; mientras que el segundo lugar deberá jugar un repechaje con el segundo del grupo integrado por Costa Rica, El Salvador, Panamá y Nicaragua.

Ya clasificadas las mejores ocho naciones de Concacaf serán divididas en dos grupos de cuatro para el campeonato. Estados Unidos, anfitrión del torneo, encabezará el Grupo A, que comenzará en el Sporting Park de Kansas City, Kansas el 1 de Octubre.

México, actual campeón del torneo y ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, encabezará el Grupo B, que comienza el día siguiente en el StubHub Center de Carson, California.

Estados Unidos junto a las naciones norteamericanas automáticamente calificadas, Canadá y México, será acompañado por tres equipos de la región centroamericana y dos del Caribe, los cuales terminarán su clasificación a este torneo a mediados de agosto.

Kansas City y Los Ángeles organizarán además la segunda ronda de partidos de grupo el 3 y 4 de Octubre, mientras Dick’s Sporting Goods Park en Commerce City, Colorado albergará a los ocho equipos calificados para la tercera jornada de la fase de grupos, el 6 y 7 de octubre.

Los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a las semifinales. Los dos finalistas se califican directamente para el Campeonato Olímpico de Fútbol Rio de Janeiro 2016. El ganador del partido del tercer lugar asegurará un boleto para un repechaje inter-confederaciones contra Colombia, segundo lugar del torneo eliminatorio de Conmebol.

El sorteo oficial del torneo está previsto para mediados de agosto, cuando se determinará el calendario completo para la competencia. Información sobre venta de boletos será anunciada en una fecha posterior.

Campeonato Eliminatorio Olímpico de la CONCACAF 2015

1 de octubre – Grupo A MD 1- Sporting Park, Kansas City, KS

2 de octubre – Grupo B MD 1- StubHub Center, Carson, CA

3 de octubre – Grupo A MD 2- Sporting Park, Kansas City, KS

4 de octubre – Grupo B MD 2- StubHub Center, Carson, CA

6 de octubre – Grupo A MD 3- Dick’s Sorting Goods Park, Commerce City, CO

7 de octubre – Grupo B MD 3- Dick’s Sorting Goods Park, Commerce City, CO

10 de octubre – Semifinales – Rio Tinto Stadium, Sandy, UT

13 de octubre – 3er lugar y FINAL – Rio Tinto Stadium, Sandy, UT

Deja tu comentario

Recomendamos - Más de Honduras