Connect with us

Fútbol Nacional

Jorge Pineda El fútbol no se merece jugar en estas condiciones

Publicado

TOCOA. Pese al triunfo obtenido en la repesca y que pone a Victoria con un pie en semifinales del Clausura, el estratega de los jaibos, Jorge Pineda, no salió del todo satisfecho porque considera que tras el torrencial aguacero que cayó en Tocoa, lo más conveniente era no jugar.

Según el timonel lo ideal era suspender el encuentro porque se puso en riesgo la integridad de los futbolistas y eso no puede suceder, ya que lo más importante es el bienestar de los protagonistas.

“El fútbol no se merece jugar en esas condiciones, si a mí me tocaba elegir no jugábamos porque es correr un riesgo muy grande y así ninguno de los dos equipos es capaz de dar espectáculo y tampoco se desarrolla lo pretendido, al final el agua nos afectó a ambos clubes”.

Pineda sin embargo se mostró satisfecho con el triunfo 1-0 que incluso les permitiría perder por el mismo resultado en la vuelta y estarían en la siguiente fase gracias a su mejor ubicación en las vueltas regulares.

“Es un resultado importante que nos deja con cierta ventaja de cara al juego de vuelta, no obstante la serie no está definida y en casa saldremos a buscar otro triunfo porque es la mejor manera que tenemos de seguir adelante”.

Horacio Londoño No es tiempo de llorar ni buscar excusas

El entrenador de la Real Sociedad, Horacio Londoño, afirmó que el resultado no refleja lo que sucedió a lo largo de los 90 minutos en los que considera que su equipo tuvo superioridad sobre Victoria y que merecía mejor suerte.

“No puedo estar contento porque perdimos, sin embargo me voy tranquilo con el desempeño y entrega de mis jugadores, fuimos dominadores a lo largo del duelo y creamos acciones de gol que no pudimos concretar, ahora hay que pensar en lo que viene”.

“Sabemos perfectamente lo que necesitamos hacer y lo vamos a intentar, no solo porque es el único camino, sino porque a lo largo del torneo hemos salido a jugar de la misma manera sin importar el lugar”.

“No es tiempo de llorar y buscar excusas, esto se resuelve con trabajo y actitud positiva, no pudimos en casa, pero lucharemos hasta el final porque estamos convencidos que podemos llegar muy lejos”.

Miguel Castillo Unidad es clave

El mediocampista de Victoria, Miguel Castillo considera que pese al triunfo obtenido en Tocoa, la serie todavía no está definida y que sería un error llegar confiados al juego de este sábado en La Ceiba y además destacó la unidad del grupo.

“Esto no está definido ni mucho menos, Real Sociedad es capaz de ganar en cualquier lado así que no podemos confiarnos, si queremos clasificar a la siguiente fase hay que salir a buscar otro triunfo en casa y estar muy juntos porque la unidad es clave para seguir adelante”.

Agregó que las malas condiciones del terreno de juego afectaron a ambos clubes y que ninguno pudo dar el espectáculo que se merecen los aficionados.

Henry Clark No estamos vencidos

El capitán de la Real Sociedad, Henry Clark declaró que aunque están en desventaja no se dan por eliminados y que en el partido de vuelta van a salir a buscar la calificación porque la aspiración es estar en semifinales.

“Perdimos el primer partido, pero no estamos vencidos, allá en La Ceiba podemos ganar y hacer méritos para seguir adelante, el fútbol tiene esas cosas impredecibles y nosotros somos un equipo acostumbrado a retos grandes”.

Consultado sobre si las condiciones del campo les afectaron para hacer un mejor juego, no quiso buscar excusas y afirmó que simplemente no fueron capaces de convertir las oportunidades que crearon y que Victoria fue certero.

Ricardo Elencoff Vamos por la remontada

El presidente de la Real Sociedad, Ricardo Elencoff, dijo que su equipo tiene argumentos para sacar un resultado que lo clasifique a semifinales, no obstante reconoció que Victoria es un buen rival y lo demostró a lo largo del certamen.

“Vamos por la remontada, es la única alternativa que tenemos y podemos hacerlo porque somos un equipo que ya está acostumbrado a este tipo de eventos, sabemos que no es fácil por los ceibeños son un buen club”.

El dirigente se mostró satisfecho con el desempeño de los futbolistas pese a que no consiguieron el resultado deseado y manifestó que el agua fue un factor determinante porque no los dejó hacer fútbol.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.