Connect with us

Baloncesto

Jimmy Butler, elegido jugador de mayor progreso en NBA

Jimmy Butler, de los Bulls de Chicago, fue galardonado como el jugador de mayor progreso en la NBA tras una temporada en la que fue elegido por primera vez al Juego de Estrellas y tuvo el mejor promedio de puntos en su carrera.

El escolta de 25 años recibió 92 de los 129 votos de primer lugar, y 535 puntos en la votación entre periodistas de medios escritos y televisión. Draymond Green, de los Warriors de Golden State fue segundo, y Rudy Gobert del Jazz de Utah terminó tercero.

Los Bulls están empatados 1-1 con los Cavaliers de Cleveland en su serie de segunda ronda por los playoffs de la NBA.

“Es un premio a su ética de trabajo y todo lo que ha hecho”, dijo el entrenador de los Bulls, Tom Thibodeau. “Ha mejorado cada año. Creo que ahora mucha gente se está dando cuenta. Ha tenido un salto de calidad gigante al comparar dónde está ahora con hace cuatro años”.

En su cuarta temporada en la liga, Butler mejoró su promedio de anotación de 13,1 a 20 puntos por partido. Además, su porcentaje de aciertos incrementó de 39,7% a 46,2%, sus rebotes de 4,9 a 5,8 y sus asistencias de 2,6 a 3,3.

Butler también podría recibir un gran aumento de salario al convertirse en agente libre restringido, después que no logró un pacto con los Bulls para extender su contrato antes de la temporada.
Tras una infancia plagada por problemas familiares y pobreza, Butler jugó tres temporadas en la universidad de Marquette y fue seleccionado por los Bulls con el turno 30 del draft de 2011.

“Estoy muy contento por él”, dijo su compañero Joakim Noah. “Lo merece mucho, ha trabajado muy duro. Estoy contento por Jimmy”.

Deja tu comentario

Recomendamos - Baloncesto