Connect with us

Fútbol Centroamericano

Duelo catracho terminó igualado en Guatemala

Publicado

Xelajú, que dirige el hondureño Nahúm Espinoza y tiene al portero José Mendoza, igualó sin goles con Universidad de San Carlos club en el que Milton «Tyson» Núñez es capitán. Con este partido terminó la penúltima jornada del torneo de Clausura de Guatemala, dejando pocas cosas para definir el próximo domingo.

La fuerte lluvia que azótó la Ciudad de la Estrella ahuyentó a los aficionados, que llegaron en un reducido número al estadio Mario Camposeco, en donde Xelajú MC y Universidad SC lucharían en busca de tres puntos que le dieran la clasificación a los locales o dejaran con vida a los visitantes.

A pesar de eso el partido no fue abierto, un ida y vuelta ni nada que se le parezca. Los altenses tuvieron la iniciativa en los primeros minutos, contando con un peligroso remate de Guarino que fue rechazado por Trigueño, pero poco a poco los capitalinos emparejaron el trámite del encuentro y se animaron a pasar al frente, teniendo una opción a los 27 minutos, en un centro de Juan José Castillo que cabeceó un poco alto Carlos Kamiani Félix.

Guarino volvió a aparecer con un disparo al 33 y lo imitó Betancur al 38, forzando la intervención del portero quetzalteco.

Muy poco a lo largo de cuarenta y cinco minutos, por lo que no fue extraño que se escuchara una silbatina a la hora del descanso.

En el segundo tiempo Xelajú MC trató de ser más vertical, aunque tuvo dificultades para rebasar el bloque defensivo de los estudiosos, viéndose forzado a rematar de media distancia, probando Longo a los 56 y Milton Gary Leal a los 57, teniendo este último la mala fortuna de encontrarse con el travesaño.

La U respondió con un nuevo cabezazo de Kamiani que se fue alto, lo que dejaba claro que los estudiosos tenían en mente aguantar en defensa y buscar en el contragolpe el gol del triunfo.

Guarino contó con una nueva oportunidad para los Súper Chivos al minuto 72, pero su remate fue interceptado por Alex González, tras lo cual hubo dos llegadas sucesivas de los sancarlistas, primero en una llegada de Asprilla, que no pudo definir bien, y luego en un remate de Kamiani que se estrelló en el palo.

Hasta aquí queda claro que el segundo tiempo tenía muchas más emociones, pero aún faltaba, porque en el 81 y 82 Trigueño Foster fue el héroe de los capitalinos para salvar dos llegadas de Robin Betancourth, haciendo un buen achique en la primera y mostrando grandes reflejos en la segunda, con lo que milagrosamente se mantuvo el 0-0 en el marcador.

Más providencial fue la actuación del guardameta al minuto 88, en un tiro centro de Aslinn Rodas que fue desviado por un defensa, pero Trigueño salvó espectacularmente su marco y preservó el empate.

El 0-0 dejó virtualmente clasificado a Xelajú MC, ya que tiene 31 puntos, tres más que el sexto y el séptimo lugar, con ventaja de nueve goles sobre Petapa y 13 sobre Malacateco, por lo que es muy difícil que pierda su lugar en la Fase Final.

Entre tanto, Universidad de San Carlos quedó en una situación difícil, ya que está noveno con 26 puntos, por lo que para clasificar necesita ganarle a Comunicaciones y combinar ese resultado con derrotas de Petapa y Malacateco, mientras Marquense no debe ganar, todo lo cual haría que los estudiosos entraran como sextos a la pelea por el título. (Cortesía de Guatefutbol.com).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.