Connect with us

Boxeo

Mayweather y Pacquiao iniciaron guerra verbal

Floyd Mayweather y Manny Pacquiao lanzaron sus primeros jabs verbales, a buena distancia uno del otro, en un avance de lo reñida que podría resultar la llamada “Pelea del Siglo”, cuando ambos se enfrenten el sábado en el hotel-casino MGM en Las Vegas.

Ambos púgiles se medirán en la pelea más esperada de los últimos años, en la que además de estar en juego tres cinturones mundiales de peso welter, se ha calificado como el combate más jugoso de todos los tiempos.

Mayweather y Pacquiao se repartirán una bolsa de 300 millones de dólares, el 60% de los cuales será para el estadounidense y el resto para el filipino.

Ante miles de aficionados que acudieron la noche del martes a la arena del MGM Grand a darle la bienvenida a los púgiles, el ‘Money’ Mayweather expuso en líneas las ventajas que tendrá en este combate.

“Sinceramente, creo que soy el boxeador más inteligente”, dijo Mayweather, reiterando su creencia de que el estilo “imprudente” de Pacquiao le podría poner en problemas.

“Creo que el plan de él es venir hacia adelante y tirar muchos golpes. Eso no ha funcionado durante 19 años. Tengo 47 peleas invicto, y no ha funcionado”, aseguró el estadounidense, ante la algarabía de sus seguidores.

PACQUIAO CANTA Y ARUM EXPLOTA
Pacquiao, de su lado, saludó a los aficionados en plena calle frente al hotel Mandalay Bay, donde suele alojarse cada vez que pelea en Las Vegas.

La manifestación que hizo porras por el filipino era más numerosa que la de Mayweather, y más alegre. En contraste con la arrogancia de que hizo gala el ‘Money’, que sus detractores critican y sus fans adoran.

La llegada de Pacquiao al escenario en una sala del centro de convenciones del Mandalay Bay fue precedida por cantantes filipinos y bailarines folklóricos, y una emocionante actuación de pequeño cantante de 11 años.

Un video musical con Pacquiao realizando sus entrenamientos, y de cuando participó y ayudo en las labores de rescate y ayuda por el paso de uno de los tifones que suelen arrasar a Filipinas, fue seguido por una entusiasta interpretación del himno nacional de ese país.

A sus 36 años de edad, Pacquiao dijo a los periodistas que disfruta de su condición de favorito mientras hablaba con entusiasmo de la posibilidad de finalmente entrar en el ring para enfrentar a Mayweather.

“Tengo algo que demostrar. Me gusta ser el más débil porque mi instinto asesino y mi enfoque está ahí”, agregó Pacquiao, que describe la pelea como “una de las peleas más importantes de mi legado de boxeo”.

De su lado, Bob Arum, que también tiene malas relaciones con Mayweather y su gente, no tuvo pelos en la lengua para criticar al estadounidense por haberse a atrevido a señalar dias atrás que él era incluso “más grande que (Mohamed) Alí”, el ícono mundial del boxeo.

“¿Mejor que Ali? ¿mejor en qué? ¿En gastar dinero, en comprar carros?”, se preguntó Arum.

” Vamos, no voy a involucrarme en eso, no es mejor que Ali ni que Sugar Ray Robinson ni mejor que Sugar Ray Leonard.

(Mayweather) es un buen peleador, un gran peleador, pero no creo eso”, apuntó el veterano promotor.

Deja tu comentario

Recomendamos - Boxeo