Connect with us

Fútbol Internacional

Toluca se acerca a la liguilla

Con goles del colombiano Wilder Guisao y del argentino Lucas Lobos, Toluca venció 2-0 a Tijuana para mantenerse en la lucha por avanzar a la fase final del torneo Clausura mexicano.

Guisao marcó su tanto a los cinco minutos y Lobos sentenció a los 88 para los “Diablos Rojos”, que venía de dos partidos sin ganar.

Después de 15 fechas, Toluca alcanzó los 23 puntos y se colocó en el sexto puesto de la clasificación. Restan apenas dos fechas en el calendario regular. Sólo los ocho mejores avanzan a la fase final.

Tijuana, que fue la revelación del torneo en sus primeras fechas, ha venido a menos en las últimas semanas. Su revés del domingo fue el cuarto en sus últimos cinco partidos y no festeja un triunfo desde la décima fecha.

A pesar de eso, la cosecha de las primeras fechas tiene a los “Xolos” con 24 puntos, en el quinto puesto de la tabla.

El encuentro se encaminó a favor de Toluca cuando Guisao tomó la pelota en el borde del área, recortó la marca de un zaguero y mandó un potente disparo que entró pegado a la base del poste derecho de la portería de Cirilo Saucedo.

Después de eso, Toluca mantuvo la posesión de la pelota, pero generó muy poco ofensivamente y en los minutos finales se replegó a defender su ventaja. Tijuana por poco empató a los 84, con un remate de tijera de Alfredo Moreno que pasó ligeramente desviado del arco defendido por Alfredo Talavera.

Toluca aseguró el triunfo cuando Lobos aprovechó un pase de Carlos Esquivel por el costado derecho, entró al área y sacó un disparo que pasó por encima de Saucedo.

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional