Connect with us

Fútbol Internacional

Real Madrid, seguro de gol en el Bernabéu en Liga de Campeones

El Real Madrid encadena 22 partidos consecutivos marcando en el estadio Santiago Bernabéu en la Liga de Campeones, desde el 27 de abril de 2011, antes de recibir al Atlético de Madrid en la vuelta de los cuartos de final del torneo continental después del 0-0 de la ida.

Precisamente fue ante un equipo español la última vez que el Real Madrid se quedó sin marcar en su estadio en la Liga de Campeones.

Fue hace cuatro años, en la ida de semifinales, cuando perdió por 0-2 ante el Barcelona en un encuentro marcado por la expulsión por roja directa del portugués Pepe por parte del colegiado alemán Wolfgang Stark.

Esa expulsión provocó que el entonces técnico madridista, el portugués José Mourinho, protagonizase una de sus ruedas de prensa más sonadas, cuando cargó contra el estamento arbitral y la UEFA con su famoso “¿por qué?”.

Desde aquel encuentro, que provocó la eliminación del Real Madrid, ya que no pudo remontar en la vuelta en el Camp Nou, el conjunto madridista inició una excelente racha goleadora en su estadio, donde ha marcado 66 tantos en 22 encuentros consecutivos en la Liga de Campeones, con una media de tres dianas por encuentro.

En la temporada que está en juego, el equipo dirigido por el italiano Carlo Ancelotti ha disputado cuatro encuentros como local y en tres de ellos marcó más de dos tantos.

Le hizo cinco al cinco al Basilea, cuatro al Ludogorest y tres al Scalke. Tan sólo en su triunfo por la mínima ante el Liverpool firmó un solo tanto.

Su último encuentro europeo en el Santiago Bernabéu puso fin a una racha que estaba a punto de convertirse en récord. La derrota por 3-4 ante el Schalke en la vuelta de octavos de final cortó la racha de once victorias consecutivas en casa en la competición más prestigiosa a nivel de clubes.

El Real Madrid avanzó de ronda tras un empate sin goles a domicilio en la ida en siete precedentes y falló en uno.

De 22 eliminatorias de competición UEFA en las que empató en la ida fuera de casa, la única vez que se quedó en el camino fue tras un 0-0 ante el Spartak de Moscú, con derrota posterior por 1-3 en el Bernabéu en la Copa de Europa 1990-91.

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional