Connect with us

Béisbol

Cruz domina en los jonrones

El dominicano Nelson Cruz sigue haciendo valer su contrato de 47 millones de dólares al pegar su sexto cuadrangular en lo que va de temporada y afianzarse líder en las mayores luciendo como uno de los protagonistas latinoamericanos en la jornada de las Grandes Ligas.

Mientras que en el montículo, el duelo latinoamericano, lo protagonizaron el abridor dominicano Alfredo Simón, que superó a su compatriota Francisco Liriano, y el cubano Aideny Hechavarría celebró su cumpleaños botando la pelota del campo.

Cruz brilló con su sexto vuelacercas en la derrota de los Marineros de Seattle por 2-5 contra los Dodgers de Los Ángeles.

Por los Marineros, Cruz (6) consiguió su quinto cuadrangular consecutivo, la mejor racha de jonrones en su carrera y su sexto en la temporada, que lo afianzan líder en ese apartado en las mayores, por delante del mexicano de los Dodgers de Los Ángeles, Adrián González, que suma 5.

Cruz lideró las mayores la temporada pasada con nueve jonrones en juegos de serie interligas, y en la serie contra los Dodgers, consiguió cuatro.

El dominicano está respondiendo positivamente al contrato de 47 millones de dólares y cuatro temporadas que firmó con los Marineros en diciembre pasado, luego de conectar 40 cuadrangulares para los Orioles de Baltimore y conseguir su mejor cifra de por vida en ese apartado.

En el montículo el abridor dominicano Simón trabajó ocho episodios y en duelo con su compatriota Liriano llevó a los Tigres de Detroit a un triunfo por 1-0 sobre los Piratas de Pittsburgh.

Para Simón (2-0) fue su segunda victoria en la temporada, al permitir dos hits y ponchar a dos para conseguir el triunfo.

El dominicano no permitió imparable en tres episodios y dos tercios hasta que aceptó sencillos consecutivos en la cuarta entrada para después retirar a los últimos 13 bateadores que enfrentó, con un trabajo de 108 lanzamientos en total.

El cerrador mexicano Joakim Soria (4) lanzó la novena entrada para su cuarto salvamento en la temporada.

El parador en corto cubano Hechavarría y pegó jonrón en el triunfo de los Marlins de Miami por 6-2 sobre los Bravos de Atlanta.

Hechavarría (1) tuvo un juego perfecto al pegar tres veces en tres viajes a la caja de bateo, con cuadrangular, su séptimo de por vida, y dos sencillos, remolcó tres anotaciones y pisó dos veces la caja contadora.

El cubano celebró su cumpleaños número 26 convirtiéndose en jugador clave en el triunfo de los Marlins, e incrementando su promedio de bateo a .242.

El cubano está pegando con promedio de ,242 (8 de 33) con cinco carreras remolcadas en nueve juegos en lo que va de temporada.

El receptor venezolano Wilson Ramos conectó doble de tres carreras y los Nacionales de Washington derrotaron 10-5 a los Medias Rojas de Boston.

Ramos pegó dos veces en cinco intentos, incluyendo doble remolcador de tres, que las que suma siete impulsadas en la campaña.

Por los Medias Rojas el guardabosques dominicano Hanley Ramírez (4) pegó jonrón con un corredor por delante en la quinta entrada.

Ramírez tomó cuatro veces el madero, hizo contacto en una y mandó la pelota fuera del campo, remolcó dos carreras y anotó una.

El antesalista venezolano Luis Valbuena sacó la pelota del campo en el triunfo de los Astros de Houston por 6-1 sobre los Atléticos de Oakland.

Valbuena (2) pegó 1 de 3 con jonrón solitario en el séptimo episodio, y llegó a cinco juegos consecutivos pegando de hit, después de haber estado con número de 0 de 10 en sus primeros tres juegos de la temporada.

El guardabosques dominicano José Bautista encargó de llevar el poder y con cuadrangular dirigió el triunfo de los Azulejos de Toronto por 12-7 sobre los Rays de Tampa Bay,

Bautista (2) hizo sonar el bate a la cuenta de 3-1 ante los servicios del abridor nicaragüense Erasmo Ramírez sobre la barda del jardín izquierdo, con un corredor en los senderos.

Con su batazo de cuatro esquinas, Bautista incrementó a .172 su promedio de bateo, con seis remolcadas en lo que va de temporada.

El guardabosques venezolano Oswaldo Arcia también botó la pelota a la calle en el triunfo de los Mellizos de Minnesota, que vencieron 7-1 a los Reales de Kansas City.

Arcia (1), que pegó 1 de 3, se voló la barda con un corredor en los senderos.

El venezolano, que con su cuadrangular rompió un empate en la pizarra de 1-1 en la parte baja del cuarto episodio, tenía números de 3 de 17 antes de la jornada, después de haber pegado 20 cuadrangulares en 372 oportunidades con el bate la temporada pasada.

El dominicano Joaquín Benoit se acreditó su tercera victoria al llevar a los Padres de San Diego a un triunfo por 3-2 sobre los Diamondbacks de Arizona.

Benoit (3-0) lanzó una entrada, permitió un imparable y una carrera para ganar y aunque ha trabajado sólo seis episodios en la temporada, suma registró de 3-0.

El dominicano entró al juego en el octavo episodio cuando el juego estaba empatado, y ahora tiene 1,50 de promedio de efectividad.EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Béisbol