Connect with us

Béisbol

Cabrera conecta dos jonrones

Publicado

El poder de la batería latinoamericana se vio reflejado en el «swing» del venezolano Miguel Cabrera, que pegó dos cuadrangulares, y del puertorriqueño Wil Nieves, que lució con un grand slam.

Mientras que el abridor dominicano Bartolo Colón surgió en las mayores como productor, al impulsar una carrera por primera vez en 10 años, en ruta a acreditarse la victoria sobre el montículo.

El primera base venezolano Cabrera ya empezó a mostrar lo peligroso de su bate conectando dos jonrones y remolcando cuatro carreras en el triunfo de los Tigres de Detroit, que vencieron 8-5 a los Indios de Cleveland.

La victoria permite a los Tigres mantenerse invictos al conseguir marca de 6-0 en inicio de temporada por primera vez en 30 años.

Cabrera (2), que estuvo perfecto con el bate al pegar 4 de 4, conectó de cuatro esquinas con dos compañeros en el camino en el primer episodio contra el trabajo del abridor T.J. House (0-1).

El venezolano volvió a mandar la pelota a la calle, agregó doble y un sencillo y le faltó sólo un triple para completar el ciclo.

Ante la amenaza que representa el venezolano el piloto de los Indios, Terry Francona, ordenó que en el octavo episodio le regalaran base.

Ahora Cabrera tiene números de 13 de 25 con cuatro bases, dos jonrones y ocho carreras remolcadas en seis juegos que van de la nueva temporada.

El cerrador mexicano Joakim Soria (2) lanzó un episodio, ponchó a uno y se apuntó salvamento.

Colón se acreditó su segunda victoria ayudándose al conectar su primer imparable remolcador en 10 años, y los Mets de Nueva York vencieron 4-3 a los Bravos de Atlanta.

Para Colón (2-0) fue su segunda victoria en lo que va de temporada, pero conectó su primer imparable remolcador de una carrera desde el 2005.

El toletezo hacia lo profundo del jardín derecho hizo perder a Colón su casco protector y mandó a la registradora al parador en corto Wilmer Flores, que se encontraba en la antesala.

Colón llegó seguro a primera base remolcando una carrera por primera vez desde el 10 de junio del 2005, cuando lanzaba para los Angelinos de los Ángeles, precisamente contra el equipo para el que ahora manda serpentina, los Mets.

El lanzador derecho trabajó siete episodios, permitió seis imparables, un jonrón, tres carreras y retiró a cinco por la vía del ponche, para dejar en 2,77 su promedio de efectividad.

Nieves, el receptor puertorriqueño de los Padres de San Diego, pegó grand slam y definió el triunfo del equipo californiano que se impuso por 6-4 a los Gigantes de San Francisco.

El pelotero boricua, que conectó su primer jonrón de la temporada, se fue de 4-1 y sacó la pelota del campo teniendo la casa llena.

Para el boricua fue su primer grand slam en su carrera, al conectar en la parte baja del cuarto episodio.

Nieves pegó a la cuenta de 1-1 contra los lanzamientos que le ofrecía el abridor Jake Peavy y mandó la pelota fuera del campo de juego sobre la barda del jardín izquierdo.

El puertorriqueño llevó por delante a la registradora a Matt Kemp, Justin Upton y Will Middlebrooks.

El receptor venezolano Salvador Pérez se voló la barda y condujo a los Reales de Kansas City a un triunfo por 9-2 sobre los Angelinos de Los Ángeles.

Pérez (3) hizo sonar el madero con un batazo en respuesta a los servicios del relevo mexicano Fernando Salas, a quien le botó la pelota del campo entre los jardines izquierdo y central.

El abridor dominicano Yordano Ventura (2-0) lanzó cinco episodios y dos tercios, permitió cuatro imparables, un jonrón y dos carreras, regaló dos pasaportes y ponchó a siete enemigos.

Ventura tuvo que bajar de la lomita porque sufrió un calambre en la pantorilla, pero el equipo reportó que no se trata de ninguna lesión seria.

Por los Angelinos, el primera base dominicano Albert Pujols (2) también pegó batazo de cuatro esquinas.

Pujols, que pegó dos veces en tres oportunidades, incluido el vuelacercas, remolcó una carrera y anotó una.

El dominicano castigó los servicios de Ventura con jonrón sobre el jardín izquierdo, solitario, en el primer episodio.

El guardabosques derecho Nelson Cruz definió la pizarra pegando de vuelta entera en el noveno episodio y los Marineros de Seattle vencieron 8-7 a los Atléticos de Oakland.

Cruz (2) mandó la pelota a la calle en la décima entrada, contra el cerrador Tyler Clippard a la cuenta de 2-0, por el jardín izquierdo, sin compañeros en el camino.

Ganó el relevo dominicano Fernando Rodney (1-0) en un episodio, permitió cuatro imparables, cuatro carreras y regaló dos pasaportes.

Para el cerrador venezolano Yoervis Medina (1) fue el rescate, en trabajo de una entrada, ponchando a un ememigo.

El antesalista venezolano Luis Valbuena (1) pegó jonrón solitario en el triunfo de los Astros de Houston, que vencieron 6-4 a los Vigilantes de Texas.

El cerrador dominicano Samuel Deduno (1) se apuntó el salvamento en un episodio, ponchando a tres.

El guardabosques dominicano José Bautista pegó de cuatro esquinas para cerrar la cuenta de los Azulejos de Toronto, que vencieron 10-7 a los Orioles de Baltimore.

Bautista (1) conectó 1 de 4 con jonrón con uno en el camino, aunque sigue tratando de encontrar su mejor «swing».

El dominicano, que pegó en el octavo episodio contra el relevo Brad entre los jardines izquierdo y central, tiene promedio de bateo de .182 en 21 oportunidades en la temporada.

El rescate se lo apuntó el cerrador dominicano Miguel Castro (2) en un episodio, permitió un imparable y regaló una base.EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.