Connect with us

Fútbol Internacional

Pékerman: “Colombia será gran protagonista en la Copa América”

José Pékerman vislumbra una Colombia protagonista en la Copa América, con el sello de favorita al lado de los países que participaron en el Mundial de Brasil.

“Colombia va a ir con todo”, anticipó el estratega argentino el miércoles, en charla con los periodistas en la víspera del partido de fogueo ante Bahrein. El programa de preparación incluye además un encuentro contra Kuwait el 30 de marzo en Dubai.

Pékerman, de 65 años, llevó a Colombia a cuartos de final en Brasil y en la última clasificación de la FIFA ocupa el tercer lugar.

“Colombia va a ir a la Copa América con todo, el equipo se habituó a la exigencia y como todos los equipos que estuvieron en el Mundial van a ser favoritos, se considera que están en condiciones de ganar la Copa América”, subrayó.

Junto a Colombia compitieron en el Mundial Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Ecuador y México, todos participantes en la Copa América que se jugará en Chile esta prevista del 11 de junio al 4 de julio. Colombia integra el Grupo C con Brasil, Perú y Venezuela.

Pékerman espera que Radamel Falcao, ausente del Mundial por una severa lesión de rodilla y que atraviesa un difícil momento en Manchester United, y James Rodríguez, recuperado de una intervención quirúrgica en un pie, comanden el plantel en Chile.

El dúo James-Falcao lideró la clasificación de Colombia al Mundial.

“Hay que darle la mano y mucho más, ‘Falca’ es un jugador fundamental de la selección, cuando empezaba la eliminatoria impulsó al equipo, transmitió su liderazgo en los momentos que estuvo en los mejores planos del Atlético de Madrid”, apuntó el timonel. “Hoy en su club no está en buen momento, pero tenemos las mismas expectativas. Falcao va a estar como siempre, para nosotros no hay otro Falcao”.

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional