Connect with us

Fútbol Centroamericano

Costa Rica renueva selección para amistosos ante Paraguay y Panamá

El técnico de la selección costarricense de fútbol, Paulo César Wanchope, convocó a un equipo renovado para los próximos amistosos contra Paraguay y Panamá.

La convocatoria combina jugadores que brillaron en el Mundial de Brasil-2014, donde Costa Rica alcanzó un histórico octavo lugar, con jóvenes de poca o ninguna experiencia de selección, como el defensa Lemark Hernández (Limón), el volante Elías Aguilar (Herediano) y los atacantes Aarón Navarro (AS Puma) y José Guillermo Ortíz (Alajuelense).

“Hay gente nueva en esta convocatoria, la competencia está abierta y es dura. En la selección hay que darlo todo independientemente del partido que sea”, comentó Wanchope, un exdelantero que fue goleador con la selección costarricense.

Costa Rica enfrentará a Paraguay el 26 de marzo en San José y el 31 de marzo a Panamá en el país canalero, dos fogueos que servirán como preparación para la Copa de Oro de julio en Estados Unidos.

Adicionalmente, este miércoles se informó que la selección centroamericana enfrentará a México el 26 de junio en Orlando, Estados Unidos.

“Todos quieren estar en la selección, quieren estar en el proceso hacia Rusia (Mundial de 2018) y esta convocatoria envía un mensaje claro a todos los jugadores del país de que los estamos viendo”, agregó Wanchope.

Entre los “veteranos” que estuvieron en el Mundial del año pasado se encuentran el arquero Keylor Navas, del Real Madrid, el atacante Bryan Ruiz del Fulham inglés, y el volante Yeltsin Tejeda del Evian francés.

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Centroamericano