Connect with us

Más de Honduras

Jorge Luis Pinto pide aumentar equipos en Liga Nacional y mejorar las canchas

Publicado

El técnico de la selección de Honduras, Jorge Luis Pinto, manifestó que para mejorar el fútbol nacional sería bueno aumentar el número de equipos de la liga nacional, tener buenas canchas en todo el país y darles seguridad y comodidad a los aficionados para que asistan a los estadios.

En entrevista brindada en el programa Cinco Deportivo, el entrenador habló además del rival Guyana Francesa, de los futbolistas que militan en el extranjero que ya fueron convocados y del caso especial del delantero Carlo Costly quien se encuentra sin equipo, de sus fogueos ante Brasil, México y Paraguay.

“Lo hemos comentado rápidamente con los dirigentes y me gustaría sinceramente ver una Liga con dos equipos más, ampliar más la base de jugadores, hay más recreo para el pueblo. Creo que se ha apoyado mucho el fútbol, el presidente de la república lo hace y la Liga tiene que ampliarse un poquito y tecnificarse”, dijo Pinto.

“Pongo como ejemplo a Brasil: tiene cerca de 300 equipos profesionales, entonces creo que nosotros tenemos que darle una cabida más a dos equipos”, agrego el colombiano sobre el tema de aumentar a 12 los clubes de Liga nacional.

Sobre el estado de las canchas Pinto dijo, “estaremos luchando para que los estadios se mejoren, para que la gente vaya con más confianza, eso es primordial y lo bueno que los dirigentes los saben y ya están trabajando”.

JUGADORES
Al técnico le consultaron su opinión de los futbolistas nacionales, y alabó la actitud y disposición que muestran ellos en sus clubes y mencionó que por ese motivo fue que aceptó entrenar a Honduras.

“Lo he dicho que me gusta el biotipo del jugador hondureño, su actitud y disposición, el gusto por el fútbol. Este es un país futbolero y lo tenemos que tecnificar entre otras cosas. Me gustaría hablar con los entrenadores sobre lo que pienso que puede ser útil, me gustaría ver una Liga más competitiva, con mejores condiciones por ejemplo: las canchas hay que mejorarlas todas, hay algunas donde el fútbol se daña por ello. Si uno es bailarín no puede hacerlo entre piedras, debe tener una buena pista para bailar y el futbolista necesita buenos campos. Si hay algo que me gustaría pedir a todos con mucho respeto es que juguemos con la pelota, así atraemos más al aficionado y lo otro mejorar las condiciones de la gente que va, salidas, estacionamientos. Que vuelva la familia a los estadios, necesitamos llenarlos.

LEGIONARIOS
Pinto se reservó a dar los nombres de los futbolistas hondureños que juegan en el exterior y que estarán ante Guyana Francesa, mencionando que los dará a conocer el jueves que finalice el microciclo de trabajo que será en Comayagua.

“Casi todos los jugadores han sido convocados, Jerry Bengtson y Eddie Hernández están allí. Me gustan los atacantes que están llegando, Bengtson necesita hacer fútbol. A Eddie es el que menos conozco, solo lo he visto por televisión. Hay una buena perspectiva para que ocupen esas posiciones”, dijo el seleccionado.

AMISTOSOS
Sobre los amistosos que tendrá Honduras ante las selecciones Brasil, Paraguay y México, previo a la Copa Oro, Pinto se mostró satisfecho de los rivales aduciendo que es bueno enfrentarse a selecciones de gran nivel.

“Está confirmado lo de Brasil, Paraguay y México. Me gusta enfrentar esos partidos duros y exigentes que nos dicen en qué estado se está, es mejor enfrentar estos equipos que nos ponen a exigirnos a otros duelos más relajados”.

COSTLY
Sobre el caso del goleador Carlo Costly, Pinto dijo que es importante que el futbolista solvente su situación con algún club, porque sin actividad no lo puede convocar, además comparó el caso del delantero con el de Wilson Palacios, aunque este entrena con su club, pero no juega.

«Hemos luchado, intentamos hablar con él para que mirara su competitividad o al menos que esté entrenando con algún equipo, ha habido inconvenientes, siento pena que Carlo Costly no está activo».

«Hay dos actividades, la de estar solamente entrenando que da mucha forma y la de estar en un equipo practicando y compitiendo que es la mejor, vamos a ver qué pasa en el futuro con él, va a determinar sus cosas y espero que cuanto antes para tener una idea y poder valorarlo», informó.

GUYANA
Pinto además explicó que asistió al sorteo de la Copa Oro por invitación del presidente de la Concacaf, Jefrrey Webb, pero que él no quería ir pues todavía Honduras no está clasificada al evento deportivo.
De Guyana Francesa rival del repechaje, dijo que tiene poca información, que su fútbol se asemeja al de Trinidad & Tobago, y que ha recolectado poca información.

“Es un rival duro, jugaremos en un estadio de 4 mil personas, pequeño y cerrado, Concacaf ha puesto exigencias en cuanto al terreno de juego”, finalizó Pinto.

La selección de concentra este lunes en la ciudad de Comayagua, para realizar el tercer microciclo de trabajo bajo la era de Jorge Luis Pinto, están 20 futbolistas convocados y cuatro invitados.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.