Connect with us

Fútbol Internacional

VÍDEO: Barcelona vuelve a la senda del triunfo

El Barcelona se impuso por 3-1 en su desplazamiento a Granada (19º) en un partido de la 25ª jornada de la liga española en la que el uruguayo Luis Suárez fue de nuevo decisivo, con un gol y dos asistencias para los tantos de sus compañeros.

Con esta victoria, el Barcelona suma 59 puntos y mete presión al líder Real Madrid (60), que el domingo recibirá en el Estadio Santiago Bernabéu al difícil Villarreal.

El croata Ivan Rakitic abrió el marcador para los azulgranas (25) y Suárez amplió diferencias (48), antes de que Fran Rico redujese desde el punto de penal (53).

El argentino Lionel Messi, tras una jugada de Suárez, sentenció en el 70.

El uruguayo vivió así una gran semana, después de haber anotado los dos goles de su equipo en la victoria 2-1 del martes sobre el Manchester City, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Pese al marcador, el triunfo no fue fácil para los azulgranas, quienes durante más de una hora vieron como los locales, penúltimos y que luchan por no descender, no solo no se daban por vencidos sino que disponían de ocasiones para dar algún susto al Barça.

El encuentro en Los Cármenes comenzó con una gran presión de los locales, quienes en los primeros 10 minutos jugaron más tiempo en terreno rival que en el propio, aunque el primer disparo a puerta fue del argentino Javier Mascherano, desde fuera del área, que detuvo el arquero Oier Olazábal (10).

Poco a poco, el Barça se fue haciendo dueño del balón y Xavi Hernández probó suerte con otro disparo desde media distancia que detuvo Oier, exportero azulgrana (24).

Dos minutos más tarde llegó el primer gol el encuentro. Suárez se internó por la izquierda y su centro no pudo despejarlo el defensa Juan Torres Ruiz ‘Cala’, que dejó el balón muerto para que Rakitic marcase a placer (26).

El gol del Barça sirvió de acicate al Granada que antes del descanso dispuso de un par de ocasiones, ambas de Javi Márquez (38 y 43), y reclamó un penal en el área azulgrana por una acción de Marc Bartra sobre el francés Dimitri Foulquier (38).

Messi también pudo marcar el segundo, en la última acción antes del descanso, pero su disparo lo atajó Oier (45+2).

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional