Connect with us

Bla Bla

Clásicos

Publicado

Hoy se juegan los clásicos de Tegucigalpa y San Pedro Sula en el fútbol hondureño, ambos a la misma hora, los dos partidos con mucho entusiasmo de parte de los seguidores de cada club.

Cada uno de estos clásicos ha establecido una diferencia sobre el otro en los últimos años: el partido entre Real España y Marathón ha sido en la mayoría de veces mejor y con más goles que el de Olimpia y Motagua, pero casi siempre el encuentro entre capitalinos tiene mayor poder de convocatoria en las gradas que cualquier otro juego de liga en el país.
No necesariamente un partido debe tener goles para ser bueno o ser mejor que otro, y tampoco un juego es muy bueno porque se anote una gran cantidad de goles, aunque el gol es la pasión del fútbol.

Espero que los dos clásicos de hoy sean muy buenos, que haya goles y buen fútbol, que los técnicos apuesten al espectáculo y no al resultado, que no haya un entrenador que minutos después que su club festeje gol se preocupe por hacer un cambio “inteligente” para cuidar el resultado.

También ha existido en los últimos años preocupación por las barras de los clubes, porque muchas veces el comportamiento de las mismas no es el adecuado, independientemente del equipo que se trate; la violencia en los estadios es una razón enorme para que el aficionado no regrese.

Por eso todos deseamos que no haya violencia, aunque haya quienes que con la excusa de vender lo que hacen es fomentarla, ojala los aficionados le demuestren a los incitadores que eso ha cambiado, tal como sucedió en los últimos clásicos, en los que no se reportó actos vandálicos; pero si algo pasa, que caiga todo el peso de la ley sobre los “revoltosos”.

Los aficionados que vayan a ver un clásico no podrán ver el otro, algo que podrían hacer si los partidos no fuesen a la misma hora, que creo debería ser lo ideal, pero son los directivos quienes mandan y deciden.

Rigoberto RIVERA
MÁS

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.