Connect with us

Más Deportes

El COH conoce informe técnico de 4 federaciones

El Comité Olímpico Hondureño (COH), realizó este domingo la primera reunión técnica del 2015 con los entrenadores de los deportes estratégicos con mira a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, posteriormente los Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y Juegos Centroamericanos Managua 2017.

Los entrenadores de las disciplinas de atletismo, lucha, levantamiento de pesas y taekwondo, Fausto Baide, Humberto Torres, Juan Carlos Guanche y Julio Jova, respectivamente, presentaron el informe la presentación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014 y el programa para los torneos eliminatorios rumbo a Toronto.

Los entrenadores presentaron informe detallado de los atletas de alto rendimiento que buscaran la hazaña en los Panamericanos en el caso de los clasificados y los que tienen posibilidades de conseguir el pase.

Para el caso de lucha, Humberto Torres dijo que en Veracruz sobrepasaron las exceptivas, porque con ocho atletas ganaron seis medallas y ocuparon la sexta posición país y clasificaron a Kevin Mejía y Kevin Bonilla a los Panamericanos, donde aspiran a ganar medallas con los hermanos Jefrin y Kevin Bonilla.

Además espera que clasifiquen Luis Barrios, Oscar Martínez, Gorge González, Brenda Bailey, Lorena Chávez. El clasificatorio será en marzo, por lo que esperan viajar la próxima semana a una concentración a Ecuador, luego en Cuba, para luego asistir al torneo eliminatorio en Chile.

El atletismo tiene clasificado a Rolando Palacios, pero buscará que logre el objetivo Josef Norales que está a una centésima de la marca, Ronald Bennett en 110 metros vallas y Jason Castro en salto triple. Para ello, Norales viajó a entrenar junto a Rolando Palacios con el técnico José Ludwig Rubio.

Para buscar la marcar, los atletas deben asistir a una serie de eventos oficiales y algunos de preparación.

El taekwondo es el primero en presentar sus atletas para el clasificatorio, ya que les toca a partir del 12 de febrero en Aguascalientes México, asistiendo con los atletas Miguel Ferrera, Víctor Zepeda, Elmer Flores, Keyla Ávila y Yosselyn Molina.

La halterofilia también tiene su plan de preparación para buscar al menos un cupo más para Toronto, ya que hay un atleta calificado.

Deja tu comentario

Recomendamos - Más Deportes