Connect with us

Más de Honduras

VÍDEO.- Alentador inicio de Olimpia  

Publicado

Con doblete del delantero Anthony Lozano y un tanto del colombiano Javier Estupiñán, Olimpia derrotó 3-1 al Parrillas One, en su primer juego del torneo Clausura de la liga Nacional de Honduras.

Los albos en la primera etapa del juego prácticamente liquidaron las acciones, al convertir en los minutos 18, 40 y 45, para sumar sus primeros tres puntos del certamen.

El resultado no refleja lo visto en el Nacional, Parrillas One, fue un digno rival para los capitalinos, a pesar de estar abajo en el marcado nunca bajó la guardia y siempre intentó descontar, misión que no lograron debido a la excelente actuación del portero Donis Escober, quien se fajó en su marco especialmente en la segunda etapa.

Anthony Lozano, abrió el marcador para Olimpia, tras una habilitación del colombiano Estupiñán.

El 1-0  inspiró aún más a los blancos que se fueron con todo para aumentar su ventaja aprovechando el golpe anímico que recibió el rival.

El “Cafetero” tuvo para el segundo tanto albo, y el meta Mario Flores evitó al desviar su remate.

El 2-0 de la tarde para la causa blanca llegó a los 40 minutos, Lozano con un fuerte remate de larga distancia dejó sin lugar la volada de Flores, poniendo a celebrar a los aficionados olimpistas presentes en el Nacional.

Antes del descanso Olimpia liquidó el juego al anotar su tercer gol. El mismo llegó mediante lanzamiento de penal, luego que el defensor Víctor Zuniga desviara dentro del área con su brazo un disparo de Mariano Acevedo.

Estupiñán fue el encargado de ejecutar la falta y lo hizo con efectividad, poniendo el 3-0 y convirtiendo su primer gol oficial con la camisa de Olimpia.

En el complemento se esperaba que los capitalinos ampliaran su ventaja, cosa que no sucedió, pues Parrillas One, mejoró en su accionar, adelantó filas, haciendo más entretenido el encuentro.

Olimpia tuvo para el cuarto gol, en tres minutos tuvo igual número de ocasiones, primero Flores salvó un potente disparo de Lozano, luego Lester Závala desvió de la línea de gol un remate de Mario Leguizamón y posteriormente, Flores de puños evitó el gol de Bayron Méndez.

Parrillas One puso el 3-1 al minuto 63, Iván López solo frente a Donis no falló, tanto que elevó más el ritmo de los visitantes para buscar descontar, cosa que no sucedió por las buenas intervenciones de Escober.

Olimpia jugará se segundo partido del Clausura en la ciudad de  La Ceiba ante el Vida, mientras que Parrillas One volverá a jugar en la capital, esta vez ante Motagua.

 

Alineaciones:

Olimpia: D. Escober, M. Acevedo, El. Alvarado, F. de Souza, B. Johnson, C. Mejía (M.- Leguizamón 45´), O. Morazán, B. Méndez, A. Lozano (J. Palacios), R. Quioto (J. Portillo 75´), J. Estupiñán.

Parrillas One: M. Flores. A. Córdova, O. Bonilla, J. Rodríguez, L. Závala, V. Zúniga (D. Ramírez 45´), I. López, A. Solórzano (J. Romero 58´), J. Moreira, Q. Arzú, O. Fortín.

Amonestados: O. Bonilla, V. Zúniga de Parrillas One – E. Alvarado, R. Quioto y M. Leguizamón.

Goles:

Olimpia: Anthony Lozano (18´ Y 40´) y J. Estupiñán (45´)

Parrillas One: Iván López (63´)

1-0

2-0

3-0

 

3-1

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.