Connect with us

Boxeo

Boxeo argentino tambaleó en el 2014

Si el fútbol se regocijó durante un mes con el Mundial en Brasil, los fanáticos del boxeo argentino vibraron con varios mundiales –intermitentes y de 12 rounds- en los míticos rings de Estados Unidos. Con Marcos René Maidana a la cabeza de una legión de boxeadores que –con victorias y sinsabores- nos depositó por segundo año consecutivo en el primer nivel mundial.

Lejos y en el tiempo quedaron los años de sequías de cinturones. Este año tuvo de todo: victorias impactantes, sorpresas, derrotas dignas y desilusiones. El 2013 nos había dejado al Chino Maidana, a Omar Narváez y a Sergio Maravilla Martínez, por pergaminos, en la cima del boxeo nacional. Sin embargo, este 2014 planteó un escenario diferente: los tres reyes fueron destronados.

442 habló con el periodista especializado Carlos Irusta, el promotor ligado a Golden Boy Promotions – empresa de Oscar De La Hoya, Mario Arano, y al dueño de los alfajores Guaymallén -sponsor de Maidana- Hugo Basilotta, para que opinen sobre el año boxístico de los argentinos.

Todos coinciden en que el año 2014 del pugilismo argentino ha sido “muy bueno” y resaltan la doble contienda del Chino Maidana ante Floyd Mayweather. “Algo que logran muy pocos“, destacó Basilotta. “La primera no la perdió y la segunda hizo una buena pelea”, sostuvo el empresario, quien también elogió las actuaciones de Juan Carlos Reveco y Diego Chaves.

Pese a las derrotas, el director de la revista Ring Side ponderó el mérito de “Marcos Maidana de pelear contra el número uno del mundo dos veces” y “haber hecho una pelea lo suficientemente buena para justificar la revancha”. A su vez, el columnista boxístico valorizó a las actuaciones de “Lucas Matthysse, Sebastián Heiland, que logró una gran victoria en Irlanda, y Reveco”.

En tanto, el manager Mario Arano remarcó el “renacimiento boxístico de los argentinos de la mano de Maravilla, Matthyse y del Chino Maidana”. También anadió al “Cotón Reveco y a Narváez como los abanderados” y sumó “las actuaciones internacionales de Cuellar y Chaves”. (Cortesía de 442.perfil.com).

Deja tu comentario

Recomendamos - Boxeo