Connect with us

Fútbol Internacional

Guatemalteco Marco Pappa Latino del Año en la MLS

El centrocampista internacional guatemalteco Marco Pappa, de los Sounders de Seattle, fue nombrado Latino del Año 2014 en la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS).

El anuncio fue hecho a través de la página oficial FútbolMLS.com y convirtió a Pappa en el primer jugador guatemalteco en la historia de la MLS que logra el premio.

Pappa está en plena contienda por la Copa MLS 2014 con los Sounders, que se las verán en la final de Conferencia Oeste contra el Galaxy de Los Ángeles y viajarán al StubHub Center, de Carson (California), donde el próximo domingo, jugarán el partido de ida.

El centrocampista guatemalteco de 27 años, es el segundo jugador de los Sounders que consigue el premio después que en el 2010 lo recibió el delantero colombiano Fredy Montero.

Pappa disputó 29 partidos durante la temporada regular, aportó seis goles y cinco asistencias, y fue nombrado el Latino de la Jornada en la trigésimo tercera después de que marcó doblete en la victoria 2-0 ante el Galaxy, otorgándole el primer Supporters’ Shield de la historia al Seattle Sounders.

Durante su carrera en la MLS, ha jugado 147 partidos, incluidos 116 con el Chicago Fire (2008-12), ha marcado 32 goles y ha dado 23 asistencias.

El pasado verano, Pappa recibió el Balón de Oro de la Copa Centroamericana 2014, tras anotar cuatro goles con la selección de Guatemala, que fue la revelación al quedar subcampeona tras perder en la final ante Costa Rica.

Creado en el 2010, Latino del Año es el concurso anual de FutbolMLS.com para elegir al mejor jugador latino de la MLS a través de una votación de los aficionados por Internet, que dieron a Pappa el 68 por ciento de su apoyo.

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional