Connect with us

Fútbol Internacional

Serbia y Albania apelarán sanción tras los incidentes de Belgrado

Las federaciones de Serbia (FSS) y Albania (FSHF) han apelado las sanciones que les impuso el Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA (CEDB) tras los incidentes sucedidos en el encuentro que ambas selecciones disputaron el pasado 14 de octubre en Belgrado, correspondiente a la fase de clasificación para la Eurocopa 2016.

El CEDB decidió dar por finalizado el partido entre Serbia y Albania, suspendido en el minuto 41, con el resultado de 3-0 para el combinado balcánico. Sin embargo, determinó restar tres puntos en la clasificación al combinado serbio, obligado además a jugar sus dos próximos encuentros como local a puerta cerrada.

Igualmente, la UEFA optó por multar a ambas federaciones con 100.000 euros.

Los hechos juzgados ocurrieron el pasado 14 de octubre en Belgrado, en el partido del grupo I de clasificación para la Eurocopa 2016, suspendido por el árbitro inglés Martín Atkinson en el minuto 41 por un amago de enfrentamiento entre los jugadores. Además, desde la grada los aficionados lanzaron al campo numerosos objetos, entre ellos petardos y bengalas. Y hubo un intento de invasión del campo por los aficionados serbios.

Los incidentes comenzaron cuando un dron sobrevoló el estadio del Partizán con una bandera de la denominada ‘Gran Albania’, lo que provocó la indignación de los espectadores.

Ahora, ambas federaciones han decidido apelar a la sanción. El Comité de Apelación de la UEFA tiene previsto reunirse el próximo martes 2 de diciembre.

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional