Connect with us

Fútbol Internacional

Luis Suárez: “Estamos obligados a ganar”

El delantero uruguayo del Barcelona, Luis Suárez, ha declarado en la rueda de prensa previa al partido de Liga de Campeones ante el Ajax que su equipo está obligado a ganar para demostrar “que puede revertir la situación tras los dos últimos partidos de Liga”.

Suárez ha recordado su anterior etapa en Amsterdam, donde llegó en 2007: “Es un partido muy especial de jugar, ante un equipo que me dio tanto cariño y la oportunidad de cumplir mi sueño debutando en la Liga de Campeones”.

Para el internacional uruguayo, volver a jugar la Liga de Campeones es una gran alegría, “y más ante el equipo” con el que debutó en esta competición. Suárez llevaba tres temporadas sin disputar la ‘Champions’.

Preguntado sobre su relación con la estrella del equipo, el argentino Leo Messi, el delantero charrúa ha indicado que “es el mejor del mundo, aunque algunos puedan tener duda” y que puede “aprender muchas cosas de él” durante su etapa como jugador azulgrana.

Si Luis Suárez marca mañana, no lo celebrará, “por respeto a este club (el Ajax) y a su afición”, aunque no ha escondido que está “deseando” estrenar su cuenta goleadora con el Barça, equipo con el que sorprendentemente cuenta sus actuaciones por derrotas.

“En el primer partido (ante el Real Madrid) no me sentí tácticamente cómodo, pero ante el Celta creo que estuve bien”, ha comentado el uruguayo al ser preguntado sobre su adaptación en el equipo tras cumplir los cuatro meses de sanción que le impuso la FIFA, por morder al italiano Giorgio Chiellini en el Mundial.

Mañana, Luis Suárez podrá debutar con el Barcelona en la Liga de Campeones y cumplir un sueño para él. “Volver a Amsterdam para debutar con el Barça la Liga de Campeones, cierra el círculo”, ha sentenciado. EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional