Connect with us

Fútbol Nacional

Real España nuevo líder del torneo Apertura de Honduras

Publicado

La punta del torneo Apertura de Honduras tiene nuevo dueño: Real España, que en base a un fútbol inteligente y efectivo se impuso 2-1 a Olimpia en partido pendiente de la fecha 7.
Como todos los clásicos entre estos dos colosos del fútbol hondureño el partido no defraudó, porque la principal preocupación ha sido buscar el arco contrario en lugar de cuidar el propio.
ESPANA-WEBA pesar que en el primer tiempo no hubo festejos, ambas escuadras se prodigaron en busca de un gol que se hizo esperar hasta la etapa de complemento.
Un penalti sobre Bryan Róchez sirvió para abrir la cuenta al minuto 49. De cambiarlo por gol se encargó el propio ofendido, con gran maestría a pesar de su corta edad.
Sergio Mendoza, un ex de Olimpia, amplió la cuenta a los 58’ al rematar de cabeza dentro del área un tiro de esquina en el corazón del área.
Olimpia logró descontar a los 67′ a través de Albert Elis, al conectar un centro tras jugada individual de Romell Quioto.
Se pensó entonces que a los Merengues les ajustaría el tiempo para empatar, pero los Catedráticos tuvieron un excelente manejo de partido y lograron conservar la ventaja hasta el pitazo final.
Con 16 puntos Real España desplazar del primer lugar a Honduras de El Progreso, su escolta con 15, uno más que Olimpia que es tercero. En la fecha que viene a disputarse el miércoles, la Máquina recibirá a Victoria y los Leones visitarán a Real Sociedad.
Goles:
Real España; Bryan Róchez (49′) y Sergio Mendoza (58′).
Olimpia: Albert Elis (67′).
Olimpia: Escober, Johnson, De Souza, Álvarez, Alvarado, Meza, Morazán, Portillo, Guerra, Quioto y Elis.
Real España: Hernández, Barahona, Peña, Mendoza, Ávila, Acosta, Aguirre, Rodríguez, Delgado, Lobo y Róchez.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.