Connect with us

Tenis

Por virus Serena Williams abandona torneo de Wuhan

La estadounidense Serena Williams, número uno del mundo y máxima favorita en el torneo de Wuhan (China), ha dicho adiós a la competición al abandonar en la segunda ronda ante la francesa Alize Cornet cuando ganaba por 6-5 en el primer set, debido a un problema viral.

La tenista gala, nacida en Niza hace 24 años, ya eliminó a la estadounidense en Wimbledon y en el torneo de Dubai, el pasado febrero. En todas las ocasiones ha sido antes de alcanzar los cuartos de final. Es la tercera vez esta temporada, por tanto, que Alize Cornet se convierte en el verdugo de Serena.

Buscaba la menor de las Williams el título tras conquistar el Abierto de Estados Unidos el pasado mes de agosto, pero ha visto truncada una racha de doce victorias seguidas logradas entre el torneo de Cinccinati y el Abierto de EE.UU.

Cornet y la hermana de Serena, Venus, han sido las dos únicas jugadoras que han batido a Serena en el circuito últimamente. Contra Cornet fue en la tercera ronda de Wimbledon, y ante Venus en las semifinales de Montreal.

Esta es la octava derrota de Serena en lo que va de temporada, contra la número 21 del mundo. Su derrota ante una rival más alta en la clasificación se produjo en Madrid, en el mes de mayo, frente a la checa Petra Sitkova, que en aquel momento ocupaba el puesto número 6. La más baja fue en marzo en Charleston (EE.UU) ante la eslovaca Jana Cepelova, número 78 por aquel entonces.

También perdió en Montreal contra su hermana Venus (26), en Roland Garros frente a la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza (35) y en el Abierto de Australia ante la serbia Ana Ivanovic (14).

Deja tu comentario

Recomendamos - Tenis