Connect with us

Fútbol Centroamericano

Panameños fueron terceros

La selección de Panamá se mantuvo invicta al derrotar por 0-1 a la de El Salvador en el partido por el tercer lugar de la decimotercera edición de la Copa Centroamericana de fútbol, que se disputó por primera vez en Estados Unidos, en cuatro sedes diferentes.

La última ha sido la del Memorial Coliseum de Los Ángeles, donde Panamá, bajo la dirección del nuevo técnico, el colombiano Hernán Dario “El Bolillo” Gómez, volvió a mostrar un gran juego defensivo y también encontró de nuevo en el capitán del equipo, Román Torres, al hombre decisivo que marcó el único gol del partido, cuando apenas se llevaban cinco minutos de juego.

El guardameta de El Salvador, Henry Hernández, nada pudo hacer para evitar la caída de su portería ante el remate perfecto que hizo Torres, tras recibir un buen centro.

La selección salvadoreña, que dirige el español Albert Roca, se volcó con Rafael Burgos, el líder de su ataque, en busca del gol del empate que nunca llegó, porque Panamá se cerró muy bien atrás, y Jaime Penedo paró lo poco que le llegó con peligro.

El gol iba a ser todo lo que necesitó Panamá, que estuvo desde el minuto 76 con un jugador menos al ser expulsado el centrocampista Armando Cooper por el árbitro estadounidense Jair Marrufo. Este le mostró la roja directa por una dura entrada que hizo al defensa Denis Pineda, quién supo contener la presión ofensiva de El Salvador.

La expulsión fue el resultado del juego duro que ambos equipos utilizaron en la segunda parte

Minutos más tarde de la expulsión de Cooper, aunque no hubo mala intención, el jugador Darwin Cerén salió en camilla del partido, tras tropezar fuertemente contra un jugador panameño.

La victoria le permitió a Panamá conseguir la tercera plaza del torneo y tener, al igual que El Salvador, un billete para estar en la próxima edición de la Copa Oro del 2015, que se disputará de nuevo en territorio estadounidense.

Panamá, que en la fase de grupos logró un empate a 2-2 frente a Costa Rica y un triunfo por 2-0 frente a Nicaragua, se quedó a dos goles de haber estado en la gran final, concluyó el torneo invicta, pero sin alcanzar la final,la meta con la que habían llegado a la competición.

Gómez reconoció que la ansiedad con la que afrontaron el partido frente a Nicaragua, al conocer que necesitaban marcar tres o más goles de diferencia para superar a Costa Rica y estar en la gran final, fue lo que les costó no alcanzar el objetivo de la final.

Ello les hubiese dado la oportunidad de luchar por una plaza para el Centenario de la Copa América 2016, que también se disputará en Estados Unidos.

Aunque ambas selecciones no se jugaban nada más que la posición en el torneo, pues ambas ya estaban clasificadas a la Copa Oro 2015, el partido siguió con la intensidad del primer encuentro de la triple jornada que protagonizaron Honduras y Nicaragua, con un triunfo por 1-0 de los Catrachos, que quedaron quintos.

Ficha técnica:

0 – El Salvador: Henry Hernández; Milton Molina, Alexander Mendoza (minuto 46, Denis Omar Pineda), Richard Menjívar, Darwin Ceren (minuto 81, Kevin Santamaría); Marvin Monterroza (minuto 67, Jonathan Águila), José Flores Jaco, Alexander Larín, Raúl Renderos; José Álvarez y Rafael Burgos. Entrenador: Alberto Roca (España).

1 – Panamá: Jaime Penedo; Roberto Chen, Román Torres, Adolfo Machado, Carlos Rodríguez; Gabriel Gómez, Armando Cooper, Alberto Quintero (minuto 87, Erick Davis), Rolando Escobar (minuto 79, Harold Cummings); Roberto Nurse y Gabriel Torres (minuto 51, Darwin Pinzón). Entrenador: Hernán Gómez (Colombia).

Goles: 0-1, minuto 5: Román Torres.

Árbitro: Jair Marrufo (Estados Unidos). Mostró tarjeta amarilla a Rolando Escobar (minuto 30) y roja directa a Armando Cooper (minuto 76), de Panamá.

Incidencias: Partido por el tercer lugar de la undécima Copa Centroamericana de fútbol, que se disputó en el Memorial Coliseum, de Los Ángeles, ante más de 17.000 espectadores.

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Centroamericano