Connect with us

Fútbol Internacional

Carlos Salcido se retira de la selección mexicana

El defensa Carlos Salcido anunció que se retira de la selección de México, con la que participó en tres campeonatos del mundo, jugó 121 partidos y anotó diez goles, informó la Federación Mexicana de fútbol en un comunicado.

“La Dirección de Selecciones Nacionales informa que el día de hoy, el jugador del Club Guadalajara Carlos Salcido ha informado su decisión de despedirse de la Selección Nacional Mexicana”, anunció la FMF.

Según la federación, “después de recibir su convocatoria para los próximos encuentros del Tricolor”, dos amistosos contra Chile y Bolivia, “Salcido analizó el futuro con su familia y tras ello, se comunicó con el Director Técnico de la Selección, Miguel Herrera, le informó su determinación y le agradeció por su convocatoria”.

“El estratega aceptó la decisión de Salcido, por lo que ha causado baja del equipo”, recalcó la institución.

En lugar de Salcido, Herrera llamó a Hugo Ayala, de los Tigres de Nuevo León, para los amistosos con Chile el próximo 6 de septiembre en el Levi’s Stadium de San Francisco (California) y ante Bolivia tres días después en el Sporting Goods Park de Denver (Colorado).

Salcido, defensor zurdo que jugó en el PSV Eindhoven holandés, llevó la camiseta del Tri por primera vez en 2004 y jugó los mundiales de Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014; así como las ediciones de la Copa Confederaciones celebradas en Alemania en 2005 y en Brasil en 2013.

Entre sus logros, figura el triunfo en la Copa Oro en 2011 y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012.

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional