Connect with us

Automovilismo

Para Horner Red Bull no ocupa nuevo director técnico

Christian Horner ha expresado el deseo del equipo Red Bull de mantener su estructura técnica tal y como está. Adrian Newey y el equipo de Milton Keynes alcanzaron un acuerdo a largo plazo por el cual continúa en el equipo pero sus funciones se ven reducidas. Horner afirma que no hay necesidad de buscar una persona complementaria a Adrian Newey.

Adrian Newey aceptó quedarse en Red Bull, pero las condiciones del juego han cambiado. Aunque seguirá involucrado en la toma de decisiones técnicas, su implicación se verá reducida, ese es el acuerdo. Podría pensarse que bajo estas nuevas condiciones Red Bull necesitará un director técnico nuevo, pero Horner afirma que no hay necesidad.

“No vamos a buscar un director técnico, no necesitamos uno”, ha declarado Christian Horner a Autosport con rotundidad. “Adrian seguirá muy involucrado en ayudar a establecer el rumbo. Esta es una oportunidad para la gente que trabaja por debajo de Adrian de dar un paso adelante y tomar más responsabilidad”, explica.

“Con Rob Marshall (diseñador jefe), Dan Fallows (jefe de aerodinámica) y Paul Monaghan (ingeniero jefe), tenemos un equipo técnico muy fuerte”.

Horner deja claro que este cambio de era no les ha pillado por sorpresa, y que Newey siempre dejó claro que en algún momento iba a necesitar un respiro: “Adrian nunca ha mantenido en secreto que en algún momento iba a replegar un poco las filas”, afirma Horner. “Ya ha alcanzado ese momento y nuestra estructura se ha acomodado a eso, aunque manteniendo el beneficio de su colaboración. Es la mejor situación para todos”.

“Tenemos una situación genial en la que Adrian no desaparece completamente y una parte de su tiempo estará dedicada a la Fórmula 1. Es también una gran oportunidad para que el equipo de Adrian muestre todo su potencial”, ha finalizado. (Cortesía AS, España).

Deja tu comentario

Recomendamos - Automovilismo