Connect with us

Embajadores

Mi prioridad es la selección de Honduras: Mario Martínez

Mario Martínez, el volante hondureño que debutó en Barcelona el domingo pasado (empate a 0 con Olmedo en el Monumental), conversó con EL UNIVERSO y dijo que afina una de sus principales virtudes: el remate de zurda. El catracho aclara que aún no está al 100 % físicamente, pero que espera destacar con los toreros para ser tomado en cuenta por el costarricense Hernán Medford, nuevo DT del combinado hondureño.

¿Cómo califica su estreno?
Contento, tal vez no alegre porque no se ganó, pero me estoy adaptando al equipo, al clima, a la gente, al ambiente. Me siento cómodo. El profesor (Rubén Israel) me tiene confianza y los compañeros también y eso me hace sentir como en casa.

Ingresó al minuto 61, ¿siente que aún le falta en lo físico?
Me falta, soy consciente de que me falta, no estoy al 100 %. El profe (Nicolás dos Santos, preparador físico canario) me está poniendo a tono. Espero que cuando esté al 100 % sea el Mario que la gente quiere ver, que el profe (Israel) quiere ver. Aquí lo importante es aportar mucho para pensar en el título que quiere Barcelona.

¿Cómo es la versión de Mario Martínez al 100 %?
El entrenador me trajo por mis cualidades y él sabe cómo juego. Yo puedo decir cómo es el Mario que juega bien, pero debo demostrarlo en la cancha y actuar. No soy mucho de hablar, hay que demostrar en el campo de juego.

¿Cuál es su mejor virtud?
Los remates son una de mis cualidades, pero repito, hay que demostrarlo dentro de la cancha. Espero que las cosas salgan bien, como lo planeo.

Con Honduras enfrentó a Ecuador (triunfo tricolor 2-1 en el Mundial 2014), ¿qué opina del fútbol nacional?
Vengo a un equipo grande (Barcelona), a un fútbol competitivo. Espero aportar lo que la afición y el cuerpo técnico esperan de mí.

¿Su posición en el campo de juego ha variado respecto a lo que hizo con Honduras?
No, me siento cómodo. El profe (Rubén Israel) me coloca en medio sector y me pone a rotar, me pide que tenga movilidad. Estoy bien.

En la Copa Sudamericana el rival será Alianza Lima, ¿qué opina?
La Sudamericana todo el mundo la quiere ganar. Va a ser complicado, pero tenemos un gran equipo para pelear cualquier tipo de torneo. Hay que trabajar para encararlo con mucha seriedad.

¿En qué estado se encuentra la selección hondureña tras su participación en Brasil 2014?
Tal vez no fue la participación que queríamos (perdieron los tres juegos y no avanzaron de ronda), pero eso ya pasó. Hay que pensar en lo que viene, en darle el máximo apoyo al técnico que eligieron (Medford), al que conozco muy bien y como entrenador es de gran clase. Ojalá que sigamos trabajando bien y que él tenga más seguido a Honduras en un Mundial.

¿Lo ha contactado Medford para la próxima fecha FIFA, que es septiembre?
No, pero eso lo decidirá el profe (Medford). Estoy a las órdenes de él, eso lo verá él con el equipo. Si me convocan a la selección, pues que me dejen ir (los directivos toreros) porque es mi prioridad. Yo quiero estar siempre ahí.

29 minutos
Ese fue el tiempo que el volante hondureño Mario Martínez estuvo en cancha en su primer partido con Barcelona, el domingo pasado, en el empate a 0 frente a Olmedo.

Deja tu comentario

Recomendamos - Embajadores