Connect with us

Más de Honduras

Intenso trabajo tendrá Medford

Publicado

Este lunes en el estadio Nacional inicia un nuevo proceso de la selección hondureña, bajo el mando técnico del entrenador costarricense Hernán Medford, en el primero de tres microciclos de cara a la Copa Centroamericana, en el mes de septiembre en los Estados Unidos.
El pasado lunes, Medford dio a conocer un listado de 23 jugadores, en su totalidad que militan la Liga Nacional y que deberán presentarse este lunes a Tegucigalpa, en una concentración de tres días.
El gerente de la selección nacional, Gerardo Ramos, ha dado a conocer todo el itinerario que tendrá la nueva bicolor, a partir de este lunes, “los convocados deberán llegar este lunes en horas de la mañana al hotel de concentración en Tegucigalpa, y a las 3:00 de la tarde se hará el primer entrenamiento en el estadio Nacional”.
Ramos informó que “el martes se trabajará a doble horario, a las 9:00 de la mañana el primerio en la cancha de fútbol de Unitec, y a las 3 de la tarde el segundo en el estadio Nacional, y el miércoles una sola sesión de entrenamientos de nuevo en la cancha de Unitec, previo a que los jugadores retornen a sus equipos al mediodía”.
Explicó que el segundo microciclo se va a realizar el 25 de este mes en San Pedro Sula, “Medford ha explicado que se va a entrenar en las dos ciudades, Tegucigalpa y San Pedro Sula, por eso se programó el primero para la capital y el segundo del 25 en San Pedro Sula”.
SeleAcerca de los legionarios que pretende convocar Medford para la Copa Centroamericana explicó, “eso depende del compromiso que tengan los jugadores con la selección, y de la disponibilidad que tengan los equipos de prestarlos para toda la competencia, porque el profesor Medford ha dicho que los que vengan de afuera tienen que estar en toda la copa, del 3 al 13 de septiembre, no dos o un partido”.
Sobre el listado definitivo de los que van para Estados Unidos dijo, “el técnico nos ha informado que la lista definitiva de los que van para la Copa Centroamericana se va a dar entre el 18 y el 20, son 21 jugadores, allí vamos a saber cuáles son los futbolistas que juegan en el extranjero, y los nacionales que van para la competencia”.
Reveló que hay disposición de ceder los jugadores a sus equipos, ya que en la última semana de este mes de agosto se jugarán los clásicos, y Olimpia y Real España tendrán actividad de la Liga de Campeones de Concacaf, siempre y cuando a uno de estos clubes se le haya llamado a la selección más de tres futbolistas.
Mencionó además que la delegación catracha estará saliendo el lunes 1 de septiembre de San Pedro Sula hacia Estados Unidos, y que marcará la primera competencia en el proceso que inicia Medford con la selección hondureña.
Asimismo se ha confirmado ya parte del cuerpo técnico de Medford, cuyos asistentes técnicos serán: Arnold Cruz y Carlos Pavón; José Chino” Barahona, como preparador de porteros y Gerardo Mejía el kinesiólogo.

Gerardo Ramos, gerente de La Bicolor, dio a conocer el itinerario de la selección hondureña.

Gerardo Ramos, gerente de La Bicolor, dio a conocer el itinerario de la selección hondureña.


Honduras en la Copa Centroamericana integra el Grupo B, junto a Belice y El Salvador; el primer partido de los catrachos es el miércoles 3 de septiembre a las 5:00 de la tarde, hora hondureña, ante los beliceños, en el estadio RFK de Washington.
El domingo 7 de septiembre, en el estadio Cotton Bowl de Dallas, la escuadra catracha se medirá a El Salvador a las 7:00 de la noche, y cierra la fase de clasificación, el miércoles 10, en Houston frente a Guatemala, a las 8:00 de la noche, en el estadio BBVA Compass.
Cabe mencionar que por primera vez, en las 13 ediciones anteriores que la Copa Centroamericana, se disputa en Estados Unidos y en la que participan seis selecciones de igual número de países del área, los cuatro que avancen a semifinales se clasificarán de forma directa a la Copa Oro 2015. Y el campeón de ese torneo tendrá asegurada su participación en la Copa América Centenario que se jugará el 2016 también en Estados Unidos.
Para este primer microciclo, Medford convocó a Luis López (Real España), Kevin Hernández (Real España) y Yul Arzú (Marathón); porteros.
Los defensas: Bryan Acosta (Real España), Henry Figueroa (Motagua), Henry Clark (Real Sociedad), Israel Fonseca (Olimpia), Jonathan Paz (Real Sociedad), Juan Pablo Montes (Motagua), Wilfredo Barahona (Real España), Wilmer Crisanto (Motagua) y Javier Portillo (Olimpia).
Mediocampistas: Edder Delgado (Real España), Diego Reyes (Marathón), Gerson Rodas (Real España), Juan José Rodríguez (Parrillas One), Carlos Discua (Motagua) y Wilmer Fuentes (Marathón).
Delanteros: Bryan Róchez (Real España), Rony Martínez (Real Sociedad), Anthony Lozano (Olimpia), Carlos Will Mejía (Olimpia) y Romell Quioto (Olimpia).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.