Connect with us

Fútbol Nacional

Honduras Progreso objetivo es ser campeones

Publicado

Minutos después de concluir la práctica matutina en la cancha Santa Fe de esta ciudad, el entrenador del Honduras Progreso, Wilmer Cruz, aseguró que el nuevo inquilino de la primera división del fútbol hondureño no estará de paseo, y eso espera demostrarlo desde este sábado cuando debuten de visita contra Olimpia.
“Estamos bien, esperando la hora del partido para intentar por todos los medios arrancar como todo equipo quisiera, ganando un juego, a eso vamos a apostarle, para eso estamos trabajando. Empezar contra Olimpia significa un orgullo, es un privilegio para cada uno de nosotros en el Honduras Progreso.

El técnico de Honduras Progreso confía plenamente en sus dirigidos.

El técnico de Honduras Progreso confía plenamente en sus dirigidos.


El estratega considera que el juego que realizaron recientemente en esta ciudad fue muy parejo. “El juego que tuvimos aquí en El Progreso me pareció excelente, estuvimos parejos, cualquiera de los dos pudo haber ganado, nosotros sabemos de la capacidad que tienen ellos, pero creo que en ese juego solo nos probamos y ahora viene la hora de la verdad”.
¿CAMPEONES?
Independientemente que debuten de visita y que sea precisamente contra Olimpia, Cruz piensa que el equipo debe tener la misma mística, porque lo que ellos quieren es llegar lo más lejos posible.
“Lo que pasa es que nosotros lo que pretendemos es ser campeones, y si pretendemos ese objetivo tenemos que arrancar de entrada con todo, no habrá excusas porque buenos jugadores tenemos, esta cuestión es de mentalidad, si usted trabaja para ser campeón, puede ser campeón, sin temor y sin miedo a nada, a eso estamos apostando, nosotros venimos a primera división a eso, a tratar de competir”.
Para Wilmer Cruz y los jugadores de Honduras Progreso, el objetivo no es salvar la categoría, porque eso es algo que ya consiguieron.
Leonardo Isaula es de los líderes del nuevo inquilino de la LINA.

Leonardo Isaula es de los líderes del nuevo inquilino de la LINA.


“No, no tenemos por qué, a nosotros nos costó mucho lograr la categoría en primera división, me parece que el jugador tiene que ser profesional y cuidarla, y para cuidar una categoría en primera división uno tiene que dar la vida, a eso estamos apostando”.
Honduras Progreso mantiene la misma base del equipo con el que logró el ascenso, sufriendo la única baja de Bryan Johnson. Están contratados los exjugadores del descendido Deportes Savio Alí Arriola, Francisco Benítez, Pastor Martínez y el potero Kelvin Castillo.
A ellos se suman el exvolante de Juticalpa, Juan José “Moña” Ocampo, el exlateral izquierdo de Parrillas One Luis Guzmán, y el último en sumarse fue otro ex de Parrillas One, el juvenil volante Johnny Gómez, mientras el préstamo de José Escalante por parte de Olimpia es una incertidumbre.
“José Escalante tuvo un viaje con Olimpia, lo llevaron a Estados Unidos y no ha regresado. La directiva está esperando una respuesta, sino es Wilmer Cruz, antes de debutar con Honduras Progreso, quiso agradecer a los aficionados del equipo.
ORLIN“Quiero agradecerle a la afición de El Progreso por todo el apoyo que nos ha dado, siempre ha confiado en nosotros y les decimos que nosotros no vamos a pasear, vamos a tratar de ser un equipo muy fuerte y por lo menos queremos gustar, y si gustamos, tenga plena seguridad que podemos ganar”.
El técnico de los progreseños reveló que el costarricense Hernán Medford, nuevo entrenador de la selección nacional de Honduras, lo invitó para que fuera uno de los asistentes en el cuerpo técnico. “Habló conmigo y me pidió que fuera asistente técnico en la selección de Honduras, pero en este momento tengo un compromiso con el Honduras Progreso y por eso no puedo aceptar”.
COMENTARIO
Los progreseños son un equipo serio, pero su plantel no la alcanza para pelear por el título, seguramente se harán fuertes en casa y eso les alcanzará para mantenerse en la primera, pero no para dar la gran sorpresa.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.