Connect with us

Más de Honduras

Medford: Es un reto muy importante

El “Pelícano” habló con la prensa de su natal Costa Rica, entrevista en la que expone las razones por las que decidió aceptar por un año dirigir a la selección hondureña, asegurando que es un desafío interesante.

El nuevo entrenador de la selección hondureña, Hernán Medford, habló para el diario La Nación de Costa Rica, acerca de su nuevo contrato que lo liga por un año a la bicolor catracha, esto fue lo que dijo.

“La prensa hondureña afirma que usted es el nuevo técnico de Honduras. El presidente de la Comisión de Selecciones, Javier Atala, ya lo confirmó. Pero todavía no lo presentan oficialmente”. ¿Qué falta?

Ya está muy adelantada la negociación, pero hasta este martes lo confirman. Faltan detallitos muy pequeños para amarrarlo, porque en la parte económica nos pusimos de acuerdo y ya está todo arreglado.

¿Qué significa este paso?
Es importante para mí. Dirigir a una selección es el top de cualquier entrenador y sería mi segunda oportunidad. Siento que en la primera, con Costa Rica (del 2006 al 2008), no se me dio la suficiente oportunidad.

¿Qué puntos tiene a su favor?
Mi conocimiento del fútbol hondureño y también por lo que hice acá, en Honduras, y lo que he hecho durante mi carrera de entrenador.

¿Cómo se dio la negociación?
Mi representante (Aquiles Certad) es el que negoció con ellos.

¿Por qué firmaría por un año y no hasta el Mundial Rusia 2018?
Es una forma de trabajar de la Federación de acá. Es un año renegociable. Ningún equipo del mundo asegura una permanencia de cuatro años. Lo único que lo podría asegurar son los resultados en la Uncaf y Copa Oro. Es algo normal.

¿Cómo levantará al fútbol catracho, tras el fracaso del mundial?
Sería algo interesante. Hay un torneo que se avecina, la Uncaf. Sea lo que sea, es un reto muy importante, porque el primero se clasifica a la Copa América del 2016. Además, ganarla ratificaría qué equipo es el mejor de Centroamérica.

¿Qué fuerza tiene Honduras?
Acá hay una generación de jugadores interesantes, pero siempre un cambio generacional cuesta.

¿Cómo enfrentará a Costa Rica y a Paulo Wanchope en la Uncaf?
No lo he analizado. Y si llega a pasar, uno es profesional y debo defender la causa de Honduras. Esto lo viví en la Uncaf 2007, cuando enfrenté a Panamá con “Guima”. Esto es así: el fútbol da muchas vueltas.

Deja tu comentario

Recomendamos - Más de Honduras