Connect with us

Fútbol Nacional

A la “escuelita” los árbitros

Publicado

El experimentado referí Arturo Brizio Carter arribaría al país en los próximos días para dar una capacitación a los silbantes hondureños que se encuentran en “pretemporada”.

Los árbitros hondureños realizarán la prueba física el 19 de este mes en San Pedro Sula.

Los árbitros hondureños realizarán la prueba física el 19 de este mes en San Pedro Sula.


Para pocos es conocido que los árbitros de fútbol no tienen vacaciones, muy diferente a los futbolistas o equipos que una vez finalizan los torneos entran en un período no muy largo de vacaciones.
Los árbitros por su actividad física no se paran, aún y cuando no haya partidos que oficiar, deben seguir un régimen, ya que la Comisión Nacional de Arbitraje y los que ostentan el gafete FIFA, cada tres meses les hacen pruebas físicas.
Es por esto que la Comisión Nacional de Arbitraje ha programado una actividad en la que esperan el apoyo, de la, poca, empresa privada que los apoya, para traer al exárbitro mexicano Arturo Brizio, para que les brinde charlas de capacitación a los silbantes catrachos.
“Todavía no es oficial, pero estamos hablando con nuestro patrocinador Comex, para ver si nos financia la llegada del exárbitro Arturo Brizio, y que brinde charlas a los árbitros nuestros, sería de mucha ayuda para ellos”, dijo Benigno Pineda, miembro de la Comisión de Arbitraje.
“Desde que finalizó el campeonato los árbitros no han parado de entrenar, han realizado actividades físicas y de gimnasio, un buen grupo de árbitros de la zona norte y de la zona centro han estado trabajando con los preparadores físicos de cada filial para la prueba física, que por obligación les hacemos antes de cada torneo, y que será el 19 de este mes en el estadio Olímpico de San Pedro Sula”, puntualizó Pineda.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.