Connect with us

Previa

Deschamps: "Alemania está acostumbrada a este nivel de exigencia"

Didier Deschamps, técnico de la selección francesa, aseguró hoy que Alemania puede ser favorita mañana, en la semifinal que disputará contra su equipo en el Maracaná, porque está acostumbrada a este nivel de exigencia, pero que se muestran confiados en lograr la victoria.

Didier Deschamps, técnico de Francia.

Didier Deschamps, técnico de Francia.

“Sí claro, somos favoritos”, bromeó Deschamps al ser requerido sobre la opinión expresada en ese sentido por un miembro del cuerpo técnico alemán, pero el seleccionador francés acabó descargando la responsabilidad sobre el rival.

“Si había una selección que figuraba entre las favoritas al comienzo del Mundial, ésa era Alemania. Los jugadores alemanes están acostumbrados a éste nivel de exigencia y están haciendo una excelente Copa del Mundo”, indicó.

Deschamps admite que, en teoría, Alemania es mejor, pero considera que su equipo ha ido adquiriendo confianza conforme ha avanzado la competición. “Nosotros, simplemente, tenemos que seguir haciendo lo mismo que hasta ahora”, dijo, para destacar que el punto de inflexión en el cambio experimentado por ‘les Blues’ fue la clasificación lograda en la repesca frente a Ucrania.

“En ese momento, o ganábamos o nos quedábamos en casa. Nos clasificamos y eso lo cambió todo. El aspecto sicológico es muy importante en este tipo de torneos”, destacó el técnico francés, que considera que sus jugadores “han entendido lo que significa vestir la camiseta de Francia”.

Y tampoco le preocupa la inexperiencia de sus jóvenes jugadores. “Alemania es un rival muy sólido, con mucha experiencia a este nivel, pero nosotros no sentimos la presión, para nosotros es un placer llegar hasta aquí”, destacó.

Para el exjugador francés, los antecedentes de 1982 y 1986, cuando Francia fue eliminada en semifinales de ambos Mundiales por Alemania no pesan a la hora de afrontar el encuentro.

“No tiene nada que ver. Este es un partido nuevo. Mañana se escribe una nueva página de la historia que espero que sea una bella página para Francia”, dijo.

El técnico restó, además, importancia al hecho de Phillip Lahm juegue en el centro de la defensa, en vez del lateral, polémica que se ha abierto en los medios alemanes.

“Alemania tiene jugadores muy versátiles. Tiene muchas posibilidades en su formación, pero nosotros no vamos a alterar nuestro juego por eso”, indicó Deschamps, que tampoco considera que el partido de Argelia, le haya mostrado cómo jugarle al conjunto de Joachim Löw.

“Argelia jugó muy agrupada y se lo puso difícil, aunque Alemania tuvo el control del juego. Sin embargo, al final los alemanes terminaron menos cansados. De cada partido se saca una experiencia que se puede aplicar y de éste también”, añadió. EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Previa