Connect with us

Fútbol Nacional

Esto no se ha acabado

Publicado

Víctor el “Muma” Bernárdez, defensa de la selección nacional de Honduras, mandó un claro mensaje, “esto no se ha acabado”, esto para los que no creen en las remotas posibilidades de pasar a la siguiente ronda mundialista.

“Muma” Bernárdez comanda la legión azul que cree en la clasificación.

“Muma” Bernárdez comanda la legión azul que cree en la clasificación.


Tomando en consideración las palabras del “Muma”, referente en el equipo catracho, haya que hacer toda una serie de operaciones matemáticas, esperar que unos rivales pierdan, y que se den goleadas.
Pero como las esperanzas son las últimas que se pierden, el equipo nacional volvió ayer a su triste realidad, en el campamento base en Porto Feliz, tras volar en un chárter un par de horas en la noche del sábado, desde Curitiba en donde perdió 1-2 ante Ecuador.
Por lógica los jugadores, ya son más ganas que ánimos, bien lo dijo el propio seleccionador nacional, Luis Fernando Suárez, que el próximo miércoles en Manaos, ante Suiza va por un “milagro”.
Honduras sigue en la sequía de resultados positivos en copas del mundo, no ha podido ganar una tan solo partido, en las dos últimas participaciones, España 1982, Sudáfrica 2010 y lo que va de Brasil 2014.
A ese milagro del que habla Suárez, y de las palabras del “Muma”, entre los jugadores se dan confianza, ánimos, tratan de pasar la página de los dos juegos anteriores que confirman las dudas, que la selección de Honduras viene a estas competiciones de élite mundial solo a ganar experiencia.
Costly se mostró alegre y activo después de anotar un gol para Honduras en una Copa del Mundo.

Costly se mostró alegre y activo después de anotar un gol para Honduras en una Copa del Mundo.


El cuerpo técnico trabaja al doble, primero en la recuperación física de los hondureños, y además en el trabajo mental, ya que para el juego contra Suiza, las prioridades de ganar el partido, más que de orgullo son de responsabilidad de hacer lo que en otras oportunidades no han hecho.
“Soy una persona que nunca me doy por vencido, esto es un mundial, y si hay posibilidades de clasificar vamos por ellas, por lo menos para mí, esto no se ha
EL COMENTARIO
EMILIO MOSTRÓ SU MALESTAR
Emilio Izaguirre aclaró que no se molestó con el técnico, Luis Suárez, lo sustituyó al final del primer tiempo, asegura el lateral izquierdo que como todo profesional quiere jugar los 90 minutos, y que sus palabras fueron mal interpretadas.
APUNTES
CREEN EN EL MILAGRO
Los jugadores de la selección nacional de Honduras creen en el milagro de clasificar, ganándole a Suiza, y que se den una serie de resultados, basta escuchar sus palabras, “mientras haya posibilidades hay que seguir trabajando, si bien es cierto que no podemos darle falsas esperanzas a la afición, pero tenemos que dar el máximo para el próximo juego”, manifestó Boniek García.
En Honduras todavía creen en los milagros.

En Honduras todavía creen en los milagros.


Otro de los que cree es Marvin Chávez, quien dijo, “nosotros lo que más necesitamos en ese partido contra Suiza es salir con ganas, mostrar la garra, hemos hablado en el grupo, y nadie habla de eliminación, estos partidos han sido duros, pero vamos a salir adelante”.
Maynor Figueroa fue más directo y dijo, “ya lo que pasó contra Ecuador lo tenemos en el olvido, es tiempo de enfocarnos en Suiza, yo creo que contra Ecuador no merecimos perder, y cuando nosotros queremos hacer las cosas bien las hacemos, a la afición solo le voy a decir que no nos hemos dado por vencidos que vamos por una gane”.
Marcial Torres XATRUCH
Enviado Especial

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.