Connect with us

Previa

Costa Rica quiere otra sorpresa

Publicado

Costa Rica y su colección de habilidosos talentos ofensivos enfrenta hoy viernes a Italia, con la mente puesta en dar otra sorpresa en el mundial y la intención de evitar el desorden táctico y el individualismo que ha caracterizado tradicionalmente su fútbol en los torneos grandes.

Costa Rica enfrenta hoy a Italia, con la mente puesta en dar otra sorpresa en el mundial.

Costa Rica enfrenta hoy a Italia, con la mente puesta en dar otra sorpresa en el mundial.


El equipo centroamericano se perfilaba para ser la gran víctima en el Grupo D, pero sorprendió a Uruguay y le ganó 3-1 en el debut.
En el partido jugado en Fortaleza, Costa Rica mostró una admirable organización en defensa y una impresionante velocidad para atacar tras recuperar el balón, diferenciándose de selecciones previas que llegaban a los mundiales sostenidas por talentos individuales.
«En la selección pudimos forjar algo parecido a Italia en el 2006: un sólido grupo defensivo con buenos jugadores en ataque», dijo el mediocampista costarricense Celso Borges a Reuters en la previa del torneo.
«Cuando ganamos la pelota, contraatacamos rápidamente. No elaboramos demasiado, es más como un golpe de nocáut», agregó.
Con Joel Campbell, autor del primer gol ante Uruguay, encabezando el ataque, Costa Rica tiene un jugador capaz de hacer la diferencia.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.