Connect with us

De Todo Un Poco

Conoce las 15 curiosidades del Mundial 2014

La Copa del Mundo es el evento deportivo más importante del planeta y eso se refleja no solo en la cancha donde los protagonistas buscan imponer su talento, pues este evento va muchos más allá que simples partidos de fútbol. Aquí algunas de las 15 curiosidades de este torneo.

1- El clima será uno de los protagonistas del Mundial. En algunas ciudades del norte (Manaos, Fortaleza, Natal), las temperaturas alcanzarán los 30 grados centígrados. En otras del sur (Porto Alegre, Curitiba), se jugará rozando los cero grados centígrados.

2- El balón del Mundial fue llamado “Brazuca” en una votación realizada en septiembre de 2012 a través de la página de Adidas.  El nombre hace alusión al gentilicio  con el que los brasileños se refieren a sus compatriotas de forma cariñosa. Las otras opciones eran Bossa-Nova y Carnavalesca.

3- La justicia brasileña quiere convertir el recién construido estadio de Manaos (La Arena Amazonia) en una cárcel, después del Mundial. Ello debido a que la ciudad no tiene equipo en primera división.

4- Por primera vez, todos los estadios en los que se disputa una Copa del Mundo tendrán asientos especiales para las personas que sufren de obesidad. Serán en total 1.500 sillas que medirán el doble de los convencionales.

5- Aprovechando la alta afluencia de turistas, y la ya baja disponibilidad hotelera, los habitantes de las Favelas ofrecen alojamiento a los turistas. Mientras una noche en un hotel céntrico en Rio puede llegar a costar hasta 500 dólares, en una Favela alquilan una cama por 50 dólares/noche.

6- Un niño parapléjico hará el saque de honor en el primer partido del Mundial, que disputarán Brasil y Croacia. Ello será posible gracias a un exoesqueleto, un traje diseñado para recibir señales del cerebro que le permitirá al niño levantarse de su silla de ruedas y patear el balón.

7- Los directivos de la Federación alemana no quedaron conformes con ninguna de las sedes que les fueron ofrecidas para alojar a la selección alemana durante el Mundial. Por lo tanto, sus patrocinadores, entre ellos Mercedes Benz, decidieron construirle una. Está ubicada en el estado de Bahía, cuenta con 14 casas, un campo de fútbol, y un centro de prensa.

8- El Mundial será comentado por varias figuras del fútbol Mundial. Clarence Seedorf y Thierry Henry cubrirán el torneo para la BBC, Michael Ballack para ESPN (USA), Maradona para Telesur (Venezuela), Mourinho para Yahoo, y el Fenómeno Ronaldo y Roberto Carlos para Globo (Brasil), entre muchos otros.

9- La selección de Portugal llevará seis guardaespaldas a Brasil: dos de ellos se encargarán de la seguridad del plantel, los otros cuatro fueron contratados directamente por Cristano Ronaldo.

10- El cuerpo técnico de la selección italiana anunció que todos los alimentos para consumo de los jugadores en Brasil serán traídos desde Italia. “Viajaremos a Brasil con 20 toneladas de bienes, incluyendo alimentos y equipamiento deportivo” dijo  el médico de la “Azzurra.

11- En Japón, el Mundial se verá en ultra alta definición. Se trata de la resolución 4K,  que despliega ocho millones de pixeles, cuatro veces más que la televisión de alta definición. Su lanzamiento estaba previsto para 2016, pero gracias a una alianza entre Sony y la FIFA,  el formato se estrenará en pleno Mundial.

12- El colombiano Faryd Mondragón se convertirá en el futbolista más viejo en asistir a un Mundial (cumplirá 43 años en pleno torneo). Superará al camerunés Roger Milla quien disputó el Mundial de Estados Unidos ’94 con 42 años y un mes.

13- La selección mundialista con más patrocinadores será Costa Rica (35 marcas en total).  Le siguen Bosnia Herzegovina (con 28), e Italia (con 19). Por su parte, Ghana (2) y Nigeria (1) serán los equipos con menos patrocinadores.

14- Por primera vez en la historia de los Mundiales, Nike patrocinará a más selecciones (10) que Adidas (8).

15- El partido de primera ronda que más interés genera entre los aficionados es España contra Holanda (Las entradas se agotaron en menos de 5 horas). Los que menos: Grecia contra Costa de Marfil, y Corea Del Sur contra Argelia.

Deja tu comentario

Recomendamos - De Todo Un Poco