Connect with us

Boxeo

El CMB recuerda a José Sulaimán por su natalicio

Publicado

Hace poco más de 8 décadas (83 años), el 30 de mayo de 1931, nació José Sulaimán Chagnón en Ciudad Victoria, Tamaulipas, quien después de una niñez común, normal, llegó a convertirse en uno de los dirigentes deportivos más importantes de todos los tiempos en el mundo.
BOXEOParticularmente lo hizo en el boxeo, espectáculo al que dio un cambio casi total, transformándolo de algo peligroso a una actividad humanizada, que no por ello perdió su emotividad y grandeza.
El señor Sulaimán trabajó incansablemente para hacer del ámbito de los puños algo más serio, más seguro, más honesto de lo que había sido antes de su llegada a la Presidencia del Consejo Mundial de Boxeo, el 5 de Diciembre de 1975, cuando fue elegido por unanimidad en Túnez.
A partir de lo anterior, todo, absolutamente todo, fue distinto y mejor, mucho mejor. Se establecieron reglas, costumbres, tratos, que no se conocían en el boxeo.
Mucho le deben pugilistas y el boxeo en general, así como miles de personas conectadas con el mismo a este distinguido filántropo, considerado por casi todos como el mejor Comisionado de la historia y alguien que nunca será olvidado, se fue bajo un sentimiento general de los boxeadores y boxeadoras.
A unos meses de su partida, lo recordamos con cariño y procuramos en distintas formas seguir su ejemplo. Hoy rememoramos a quien fue bautizado como el “Padre del Boxeo”. (Univisión).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.