Connect with us

La Bicolor

Conozca el BBVA Compass, el estadio donde jugará Honduras en Houston

Publicado

Todo está listo para que la selección nacional de Honduras enfrente mañana a su similar de Israel, en el segundo ensayo del conjunto catracho en su preparación de cara al Mundial de Brasil que arranca en junio entrante.

BBVA

Fotos cortesía Geoffrey Lyons


Por ello, diario MÁS te da un breve recorrido por el BBVA Compass, uno de los estadios más modernos de Estados Unidos y que además es la casa del equipo Houston Dynamo y el mediocampista Oscar Boniek García.
El BBVA Compass Stadium está diseñado para ser el núcleo del Plan de Reurbanización del barrio Downtown East en Houston. Con una capacidad de 22.000 butacas, su uso principal es como un estadio de fútbol; sin embargo, también puede acomodar al lacrosse, el rugby o conciertos. Con el desafío de generar un ícono arquitectónico para la zona, el estadio tuvo que diseñarse dentro de las limitaciones de un presupuesto muy ajustado.
Para llevar su vasta experiencia en los estadios del fútbol europeo como soporte en este proyecto, Populous ha creado una forma única de estadio de fútbol para el mercado de los Estados Unidos. La superficie exterior continua que rodea al estadio crea un sentido dinámico de caja y genera una atmósfera íntima para el interior.BBVA 1
El mosaico exterior del estadio define una declaración arquitectónica para el horizonte de Houston, mientras que los materiales simples y comunes utilizados hacen referencia al patrimonio industrial de la zona.
BBVA 3

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.