Connect with us

Fútbol Internacional

Zague y García-Aspe dicen que el tiempo es el principal rival de México

Publicado

Los exmundialistas mexicanos Luis Roberto Alves «Zague» y Alberto García Aspe señalaron hoy que el tiempo es el principal rival de la selección mexicana que jugará en la fase final de la Copa del Mundo de Brasil 2014.
INTER«El principal rival de México es el tiempo, a raíz de lo que se vivió (jugar la repesca); México es una de las selecciones que llegan con un entrenador que está tratando de tener un equipo base, que pueda cumplir sus expectativas», dijo «Zague», quien asistió a Estados Unidos’94.
El ahora analista de fútbol en un canal de televisión desea que «la selección pueda trascender» porque es un representativo con oficio, con buen fútbol y con calidad, «pero tiene un problema básico y fundamental: el juego de conjunto».
García Aspe, también analista, dijo que es difícil intentar dar un pronóstico sobre la actuación de México en Brasil ya que «Miguel y el grupo no tuvieron un tiempo de trabajo». Recordó que el estratega no tuvo un proceso como debería de ser «con un tiempo adecuado, con un equipo que por lo menos acumulará un año jugando juntos».
«Zague» consideró que el «gran desafío» de Herrera es convencer al grupo de que pueden hacer bien las cosas y advirtió que «si México se engancha puede ser muy competitivo». Mientras que García Aspe dijo que aunque el Grupo A junto con Brasil, Camerún y Croacia se ve difícil «México tiene la capacidad para avanzar a la siguiente ronda».
Los exjugadores, ambos de 47 años, señalaron que el representativo mexicano tiene una buena combinación de jugadores de experiencia, jóvenes y mundialistas como Rafael Márquez y Carlos Salcido.
García Aspe, mundialista en Estados Unidos 94, Francia 98 y Corea-Japon 2002, destacó la inclusión de Jesús Corona, Oribe Peralta y Salcido, quien ganaron la medalla de oro en Londres 2012.
Ambos confiaron en la calidad de los jugadores mexicanos y apuntaron que la Copa del Mundo puede ser un punto y aparte para varios jugadores. «El Mundial es una vitrina y si hacen un buen mundial (algunos) podrían emigrar a Europa», dijo García Aspe. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.