Connect with us

La Bicolor

Un estadounidense cumpliendo 10 años acompañando a la Selección

Publicado

Robert Scorca es una de las caras conocidas en las concentraciones de la selección de Honduras desde hace 10 años. Los jugadores lo consideran un amigo y siempre que lo encuentran no dudan en darle un fraternal saludo. El portal web Deportetotalusa.com habló con él para conocer algunas de las historias que en esta década se han quedado grabadas en su memoria.
SELELas primeras referencias de Robert vienen de los días de Alex Pineda Chacón con el Miami Fusion de MLS, de ahí el americano quedó sorprendido con la calidad humana del hondureño. Su primera experiencia con la selección fue en el 2005 cuando Bora Milutinovic era el DT de la Bicolor. Con mucha nostalgia Robert continuó contándonos su historia recordando algunos jugadores que por haber terminado su ciclo no ha vuelto a ver.
Scorca llegó a la concentración hondureña portando orgullosamente una camisa de la selección, pero no era cualquier camisa esa también tenía su historia; “Me invitaron a un partido en San Pedro Sula, ahí derrotamos a nuestro archirrival México y al final del partido Maynor Figueroa me regaló su camisa”.
“La última vez que estuvieron en EE.UU. le consulte a Maynor si recordaba de cuando era la camisa y me contesto que sí, yo le dije que esta vez le ganaríamos a México en el Azteca y así fue”, explicó el fanático.
La camisa de Maynor Figueroa no es la única en su colección, a lo largo de los años jugadores como Wilson Palacios, “Rambo” León, Samuel Caballero, Alex Pineda Chacón, Ninrod Medina, entre otros, le han regalado sus camisas.
Como nació en los Estados Unidos le consultamos a Robert ¿qué pasa cuando se enfrentan Estados Unidos y Honduras? Su respuesta fue clara: “Yo sangro azul y blanco. Lo viví muchas veces y aunque Estados Unidos es mi país tengo un lazo muy fuerte con Honduras y sus jugadores”.
Al consultarle sobre su jugador favorito en sus 10 años con la Selección Robert no pudo darnos un nombre por temor a dejar fuera a varios, por eso mejor nos regaló su Top 5: Maynor Figueroa, Wilson Palacios, Samuel Caballero, Alex Pineda Chacón y “Rambo León”. Cabe mencionar que una vez finalizada la nota Robert recordó Hendry Thomas y también lo ubicó dentro de sus favoritos. (Reportaje de Deportetotalusa.com).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.