Connect with us

Fútbol Internacional

Eto’o: “Un tonto me llamó viejo, pero he sido mejor que los jóvenes”

Samuel Eto’o nunca se distinguió por ser parco en palabras ni apocado en sus juicios. El que fuese ariete de Real Madrid, Mallorca, Barcelona o Inter de Milán acostumbra a opinar con contundencia, incluso contra sus propios intereses, y eso es lo que ha hecho al atizar a José Mourinho, su técnico en el Chelsea durante este año. Preguntado por la que ha de ser su última Copa del Mundo, a tenor de sus 33 años, el camerunés explotó: “Gracias por informarme de que va a ser mi último Mundial. Tengo 33 años ahora, y no porque un tonto dijese que soy viejo deberías creerlo. De hecho puede que te hayas dado cuenta de que el viejo lo ha hecho mejor que los jóvenes”.

INTERLas críticas de Etoo hacen referencia a unas declaraciones de Mourinho allá por el mes de febrero, cuando fue cuestionado por la baja efectividad de sus delanteros: “El problema del Chelsea es que carezco de delantero. Tengo a Etoo, pero tiene 32 o 35 años, ¿quién sabe?”. El atacante ‘blue’ se vengó con una doble respuesta: primero ante los micrófonos (“Si a los 36 ó 37 años puedo hacerle tres goles al United, entonces puedo marcar hasta que tenga 50); y luego sobre el césped, con una polémica celebración tras un gol al Tottenham.

Bien es cierto que los números de Etoo han sido mejores que los de sus competidores en la delantera del conjunto de Stamford Bridge: el africano ha hecho 12 tantos entre todas las competiciones; Torres y Óscar se quedaron en 11, Schürrle en 9 y Demba Ba en 8. Pero son estadísticas demasiado pírricas para un club que aspira a reinar en Europa, y todos ellos fueron superados por la estrella del equipo, el belga Eden Hazard, que marcó 17 dianas.

Etoo, además, anticipó que su intención es seguir jugando al primer nivel europeo, aunque no especificó dónde; parece evidente, tras sus palabras, que en el Chelsea no será: “Algunos piensan que me voy a retirar a Estados Unidos o a Oriente Medio, pero he recuperado la alegría de la Champions League y quiero seguir jugándola. ¿Dónde? No lo voy a decir, pero voy a seguir porque mental y físicamente me encuentro bien. Así que voy a jugar esta Copa del Mundo y la que viene, cuando tenga 37. Algunos incluso lo han hecho con 42, así que todavía me quedan incluso dos Mundiales además de éste”.

Por otro lado, Etoo se pronunció sobre el inminente Mundial de Brasil: “La gente piensa que Africa está en los Mundiales solo por el espectáculo. Eso es porque los líderes del fútbol no nos respetan y porque nuestros rivales no nos respetan”, dijo el camerunés, quien concluyó: “Africa debe luchar para llegar lo más lejos posible y por qué no, ganar”

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional