Connect with us

Más Deportes

OPPDH celebró primer aniversario

En el marco del primer aniversario de creación de la Organización de Periodistas Profesionales Deportivos de Honduras (OPPDH) se realizó un ameno convivio aprovechando que el 25 de mayo se celebra el Día del Periodista Hondureño.

La Organización de Periodistas Profesionales Deportivos de Honduras cumplió su primer aniversario.

La Organización de Periodistas Profesionales Deportivos de Honduras cumplió su primer aniversario.

El acto tuvo lugar en el chalet de la Cervecería Hondureña, donde se congregó un buen número de periodistas deportivos para compartir la importante fecha. Llegaron cronistas de San Pedro Sula, Siguatepeque, Danlí y Tegucigalpa.

Durante la ceremonia se presentó un video de todas las actividades que ha realizado la organización desde el momento en que se creó como tal en la ciudad de Siguatepeque.

El presidente de la organización deportiva, Edwin Martín Banegas, dijo que la creación fue un “parto doloroso”, pero en un año se ha demostrado que cuando hay voluntad se pueden hacer bien las cosas.

“Hemos realizado una serie de capacitaciones para nuestro gremio conformado por periodistas jóvenes y llenos de entusiasmo, quienes se desempeñan en los diferentes medios de comunicación”.

Banegas agregó que la asociación no solo tiene compromiso el deporte, sino que es un brazo solidario para personas que necesitan ser atendidas, por lo que en los próximos días se firmará un convenio con la Fundación del Cáncer de Mama, así como con la Usaid.

El vicepresidente de la organización, Marcial Torres, fue el encargado de brindar las palabras de bienvenida.

El vicepresidente de la organización, Marcial Torres, fue el encargado de brindar las palabras de bienvenida.

También, destacó que tres periodistas que forman parte del grupo serán premiados en categoría prensa escrita, radio y televisión por la Confederación Deportiva Autónoma de Honduras (Condepah), lo que evidencia el profesionalismo de los agremiados, siendo Rodolfo Herrera de Diario LA TRIBUNA, Rafael Mairena de Emisoras Unidas y Nelson Sorto de HCH Televisión.

La actividad próxima será un partido de fútbol contra los representantes de la Embajada de Francia en Honduras, previsto para el 25 de mayo.

La Cervecería Hondureña hizo entrega de una placa de reconocimiento, por sus importantes logros en tan corto tiempo.

Deja tu comentario

Recomendamos - Más Deportes