Connect with us

Más Deportes

Diunsa y Fundación Real Madrid capacitan técnicos hondureños

Los técnicos que realizan la labor de monitores de fútbol en las escuelas socio deportivas de la Fundación Real Madrid, que desarrolla en alianza con la Fundación Diunsa en Honduras, se preparan en la metodología “Ellos juegan, nosotros educamos”, en una capacitación de tres días, a cargo de Antonio Vilar Encabo, formador internacional de la Fundación Real Madrid.

El grupo de técnicos del programa de Fundación Diunsa, Formando Campeones, capacitados por Antonio Vilar.

El grupo de técnicos del programa de Fundación Diunsa, Formando Campeones, capacitados por Antonio Vilar.

Son 17 entrenadores de fútbol, de las escuelas “Formando Campeones” en San Pedro Sula y Tegucigalpa, que se preparan en esta metodología orientada a formar en valores a través del deporte.

La capacitación es parte de la relación estrecha de cooperación que existe entre la Fundación Real Madrid y la Fundación Diunsa, que desarrollan desde el 2011 este programa, con el fin de contribuir a la formación integral de niños, niñas y jóvenes hondureños en situación de vulnerabilidad social.

Actualmente, dos escuelas socio deportivas de este tipo funcionan en Honduras: la primera en San Pedro Sula, en alianza con el Instituto Municipal de Deportes (Inmude) y la segunda en Tegucigalpa, en alianza con la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM).

Gloria Medina, coordinadora RSE, Antonio Vilar, formador internacional de la Fundación Real Madrid y Gladys Ramírez, coordinadora RSE.

Gloria Medina, coordinadora RSE, Antonio Vilar, formador internacional de la Fundación Real Madrid y Gladys Ramírez, coordinadora RSE.

Los alumnos y alumnas de las escuelas socio deportivas “Formando Campeones” reciben también clases de inglés y computación; monitoreo periódico de sus condiciones de talla y peso, así como meriendas saludables.

Para desarrollar este programa, Fundación Diunsa cuenta con el apoyo del Inmude, la UPNFM, PorSalud, Centro Cultural Sampedrano, Instituto Hondureño de Cultura Interamericana, Panadería Moderna y supermercados La Colonia.

Gladys Ramírez, coordinadora de Responsabilidad Social, manifestó que “nuestro propósito es formar campeones para la vida, es decir, personas que sean capaces de superar los obstáculos que les impone la vida, para alcanzar su pleno desarrollo”.

La Fundación Diunsa tiene planificada la apertura de más escuelas socio deportivas en otras ciudades del país, para lograr sus objetivos en beneficio de la niñez y la juventud hondureña, apuntó Ramírez.

Deja tu comentario

Recomendamos - Más Deportes