Connect with us

Béisbol

Atléticos se quedan de líderes

El duelo por el liderato de la División Oeste de la Liga Americana cayó del lado de los Atléticos de Oakland que consiguieron blanqueada ante los Vigilantes de Texas mientras que los Medias Blancas de Chicago y los Angelinos de Los Ángeles volvieron a mostrar consistencia en su juego durante la jornada del béisbol profesional de la Liga Americana.

INTERBrillante la actuación en el montículo del abridor Sonny Gray que cubrió la ruta completa y no cedió carrera en su primera blanqueada como profesional que consiguió al ganar los Atléticos de Oakland por 4-0 a los Vigilantes de Texas.

Gray lanzó pelota de tres imparables para su primer juego completo como profesional y además también le ganó el duelo individual al estelar japonés Yu Darvish que sólo pudo aguantar en el montículo tres entradas y un tercio, la actuación más breve desde que llegó a las Grandes Ligas.

El abridor de los Atléticos, que completó su decimosexta salida al montículo como profesional, hizo 108 lanzamientos y 73 los colocó en la zona del “strike”.

Gray (4-1) permitió tres sencillos y ponchó a seis bateadores rivales, y dio una base por bolas.

Los Vigilantes colocaron sólo a un corredor en la antesala frente al derecho, quien realizó dos lanzamientos descontrolados en el sexto episodio después de un sencillo del receptor venezolano Robinson Chirinos.

El bateo oportuno lo puso el tercera base Josh Donaldson que tuvo de 4-1 e impulsó dos carreras.

Darvish (1-1) abandonó el encuentro sin nada en su brazo y su último lanzamiento representó un boleto para el noveno bate Eric Sogard, quien recibió dos bases por bolas del abridor japonés.

Esos fueron los únicos pasaportes que cedió Darvish, que toleró cuatro carreras limpias y seis imparables, en una labor de 83 lanzamientos, de los que 45 fueron “strike”.

Darvish no ha ganado en sus últimas nueve aperturas que ha tenido como local.

El dominicano Alejandro de Aza conectó un jonrón de dos carreras, mientras que Adam Eaton y Marcus Semien aportaron sendos dobles de dos anotaciones, en el duelo que los Medias Blancas ganaron 7-3 a los Rays de Tampa Bay.

En el mismo día en que se le nombró en compartido como el mejor pelotero de la semana anterior, el primera base cubano novato José Abreu bateó de 4-2 con un pasaporte y una producida, su trigésima segunda en lo que va de la temporada.

Pero fueron De Aza, Eaton y Semien quienes infligieron el mayor daño, al remolcar cinco de las siete carreras de los Medias Blancas (14-13), que se colocaron arriba de la marca de .500 al ganar tres de cuatro compromisos en la serie ante Tampa.

Fue la tercera serie conquistada por Chicago en esta campaña.

El abridor Andre Rienzo (2-0) toleró cinco imparables y tres carreras –dos limpias– durante seis entradas, para lograr el triunfo.

Por los Medias Blancas, los cubanos Abreu se fue de 4-2 con una impulsada, Dayán Viciedo de 3-0 con una anotada, Alexei Ramírez de 3-2 con una anotada y una producida, mientras que De Aza tuvo de 3-1 con una anotada y un par de impulsadas.

La derrota se la quedó el abridor Jake Odorizzi (1-3) que admitió ocho imparables y cuatro anotaciones en una labor de cuatro entradas y un tercio.

El jardinero central Mike Trout bateó el sencillo impulsor de una carrera que dio la ventaja definitiva en el octavo episodio y el jardinero izquierdo cubano estadounidense Raúl Ibáñez pegó un triple productor de dos carreras para llevar a los Angelinos a un triunfo de 6-3 sobre los Indios de Cleveland.

El relevista intermedio mexicano Fernando Salas (2-0) se apuntó la victoria al lanzar un octavo episodio sin permitir carreras tras relevar al abridor Tyler Skaggs.

Mientras que el exrelevista de los Indios, Joe Smith, sacó tres “outs” para anotarse su primer salvamento luego de reemplazar al colombiano Ernesto Frieri como taponero estelar de los Angelinos.

Por los Angelinos, el bateo latino tuvo como protagonistas al dominicano Erick Aybar que se fue de 3-1 con 2 impulsadas, su compatriota Albert Pujols de 3-0 con una anotada y una producida.

La derrota se la llevó el abridor Justin Masterson (0-1) que concedió seis carreras y siete indiscutibles en siete entradas y un tercio tras irse sin decisión en cada uno de sus cinco primeras salidas.

El lanzador derecho no ha logrado una victoria desde que derrotó a los Angelinos el 21 de agosto en Los Ángeles.

Los Indios también tuvieron el apoyo del bateo latino con el dominicano Carlos Santana que se fue de 4-2 con una anotada y tres producidas y el brasileño Yan Gomes de 3-1.EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Béisbol