Connect with us

Fútbol Nacional

Victoria y Olimpia Por séptima vez en semifinales

SAN PEDRO SULA. De las dos semifinales del campeonato Clausura, la de Olimpia- Victoria se han repetido en seis ocasiones, y sería la séptima vez que se enfrentarán en esta serie. En el caso de Marathón, contra Real Sociedad, por primera vez jugarán una semifinal.

Olimpia y Victoria se han enfrentado en seis semifinales, todas las han ganado los albos.

Olimpia y Victoria se han enfrentado en seis semifinales, todas las han ganado los albos.

Olimpia y Real Sociedad lograron su clasificación a semifinales de forma directa, logrando el primer y segundo lugar, respectivamente, en el cierre de las dos vueltas regulares. Por su parte Victoria y Marathón obtuvieron su pase al superar en la fase de repechajes al Real España y Motagua.

SERIE ENTRE OLIMPIA-VICTORIA

En las seis veces que Victoria ha enfrentado al Olimpia en semifinales ha sido superado por los “albos”. Disputaron esta serie en los torneos Apertura 1997/98, 1999, Apertura 1999/2000, Clausura 2002, Apertura 2004 y Apertura 2010 y en ninguna el cuadro ceibeño pudo lograr el pase a la final.

En el actual campeonato, en el partido jugado en Tegucigalpa, empataron 0-0 y en La Ceiba, Victoria venció al Olimpia 1-0. En el torneo anterior los “albos” ganaron un juego por el marcador de 2-1, y el otro lo empataron 1-1.

SERIE ENTRE REAL SOCIEDAD- MARATHÓN

Otro de los encuentros de semifinales es el que disputará los tocoeños y los verdolagas. Nunca antes se han enfrentado en esta etapa del torneo.

Las dos semifinales del equipo aceitero han sido contra Victoria y Deportes Savio y en ambas ha logrado pasar am la final.

En los tres campeonatos donde ha participado Real Sociedad, en los dos anteriores han empatado la serie y en la actual, fue ganada por los verdes.

En el Clausura 2012-2013, Marathón y Real Sociedad empataron en ambos juegos, 0-0 y 1-1. En el Apertura, 2013-2014, Real Sociedad ganó de local 2-1 y perdió de visita 1-2. En el actual torneo Marathón superó a los tocoeños 3-0 en Tocoa y 2-0 en el estadio Yankel Rosenthal.

LAS POSIBLES FINALES

Las posibles finales que se pueden dar serían entre Real Sociedad- Victoria, Olimpia- Marathón, Real Sociedad- Olimpia y Victoria- Marathón. A excepción de la de Olimpia- Marathón que se han enfrentado en muchas ocasiones y de Real Sociedad- Olimpia que han disputado una final, las demás serían inéditas.

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Nacional