Connect with us

Mundial Rusia 2018

Holanda

El camino a Brasil 2014
Holanda estuvo soberbia en su campaña de clasificación para Brasil 2014. De hecho, junto con Alemania, fue la selección que más puntos sumó (28). La única mancha, por así decirlo, en su impecable trayectoria fue el empate a 2-2 con Estonia. Hubo ocasiones en las que su juego fue poco menos que sublime, valga como ejemplo la abultada victoria por 8-1 contra Hungría. Con 34 goles en su haber, el único combinado europeo que se mostró más prolífico fue Alemania, con 36.

HOLANDAEn las cuatro primeras jornadas de la competición, los Oranje cosecharon holgados triunfos frente a sus más directas rivales dentro del Grupo D, Turquía, Hungría y Rumanía, lo que les permitió tomar la delantera en la tabla desde un principio. Solo una debacle les hubiese impedido lograr la clasificación directa. Por supuesto, el desastre nunca se produjo, y tras el tenso triunfo por 0-2 en Andorra, Holanda fue, junto a Italia, la primera selección europea que selló su billete para Brasil. Su dominio fue tal que terminó con nueve puntos de ventaja sobre Rumanía, un margen que solo Bélgica ha podido igualar.

Antecedentes mundialistas
Bajo la dirección técnica de Rinus Michels, los Johan Neeskens, Johan Cruyff y compañía habían llegado a la final de Alemania’74, donde se inclinaron ante el país organizador (2-1). Cuatro años más tarde, el fútbol total de la Naranja Mecánica volvió a conducirla hasta la final, en Buenos Aires. Sin embargo, los neerlandeses la perdieron de nuevo (3-1), y otra vez contra los anfitriones de turno. En julio de 2010, en Johannesburgo, Países Bajos estuvo a cuatro minutos de evitar que se cumpliese el dicho de “no hay dos sin tres”, forzando al menos la tanda de penales ante España. Pero Andrés Iniesta se encargó de fulminar sus sueños de conquistar un primer título mundial.

Las estrellas
La eclosión de Robin van Persie como uno de los mejores delanteros del planeta ha supuesto una gran baza para Holanda. El artillero del Manchester United se proclamó máximo anotador de la competición, con 11 realizaciones. Para lograrlo contó con la inestimable ayuda de jugadores de la talla de Jermaine Lens, que se ha convertido en una pieza clave para su selección, y Rafael van der Vaart. Arjen Robben sigue siendo una amenaza constante por la banda, mientras que antiguas jóvenes promesas como Kevin Strootman y Daryl Janmaat son ahora una realidad palpable e indispensable dentro del equipo.

Y también…
Entrenador: Louis van Gaal.
Mejor participación en torneos FIFA: Finalista en la Copa Mundial de la FIFA (1974, 1978, 2010), 2ª en la Copa Mundial de Futsal de la FIFA (1989), 3ª en el Torneo Olímpico de Fútbol (1908, 1912, 1920), 3ª en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA (2005).
Estrellas del pasado: Johan Cruyff, Rene van de Kerkhof, Johan Neeskens, Marco van Basten, Dennis Bergkamp, Ruud Gullit.

Deja tu comentario

Recomendamos - Mundial Rusia 2018