Connect with us

Mundial QATAR 2022

Bélgica

Publicado

El camino a Brasil 2014
Se venía anunciando desde hace muchos años, y la profecía por fin se ha cumplido: Bélgica posee ahora una generación dorada capaz de regresar a la élite mundial. Las eliminatorias para Brasil 2014 lo han confirmado en un Grupo A donde los Diablos Rojos tuvieron por adversarios destacados a Croacia, Serbia y Escocia.
BELGICAComo balance de la carrera, los belgas han registrado un primer puesto en el lote, un recorrido casi perfecto solamente empañado por un empate contra los croatas a comienzos de la campaña, y otras tablas en la última jornada con el pase ya en el bolsillo. Certificaron su clasificación en el partido anterior, librado en Zagreb y saldado con un 1-2 a su favor gracias a un doblete de Romelu Lukaku, uno de los numerosos talentos belgas que ha adquirido una nueva dimensión al frecuentar los campos de la Premier League inglesa.
Antecedentes mundialistas
Bélgica, uno de los miembros fundadores de la FIFA, ha participado en 11 fases finales mundialistas antes de Brasil 2014, y no se perdió ninguna edición entre 1982 y 2002. En Francia 1998, el combinado dirigido por Georges Leekens quedó tercero en su grupo y, pese a no conocer la derrota, tuvo que hacer las maletas al concluir la primera fase, después de tres empates. Cuatro años más tarde, en Corea/Japón 2002, los hombres de Robert Waseige hincaron la rodilla en octavos de final ante Brasil, la futura campeona. Pero la plantilla que estuvo más cerca de la gloria fue la de México 1986, que llegó hasta semifinales antes de ser eliminada por Argentina.
Las estrellas
Sobre el papel, Bélgica dispone de una constelación de estrellas, todas formadas en las principales ligas de Europa. Nacer Chadli, símbolo de la riqueza de la cantera belga, tiene cualidades para eclipsar a Eden Hazard, la joya de la corona. Romelu Lukaku, Kevin de Bruyne, Thibaut Courtois y Toby Alderweireld son los representantes de la última hornada de promesas, mientras que Vincent Kompany, Thomas Vermaelen, Axel Witsel, Marouane Fellaini y Steven Defour, entre otros, ya asumen papeles protagonistas bajo la benevolente mirada del experto Daniel van Buyten.
también…
Entrenador: Marc Wilmots
Mejor participación en torneos FIFA: 4º puesto en la Copa Mundial de la FIFA (1986), Vencedora del Torneo Olímpico de Fútbol masculino (1920).
Estrellas del pasado: Jan Ceulemans, Eric Gerets, Paul Van Himst, Enzo Scifo, Jean-Marie Pfaff, Marc Wilmots.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.