Connect with us

Mundial Rusia 2018

Argelia

Argelia reservó el billete para la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 al cabo de una última ronda de clasificación extremadamente reñida, que se saldó en un choque decisivo contra Egipto, su eterna rival. Como la tercera y última ronda terminó con ambos equipos igualados a puntos y con idéntica diferencia de goles en lo alto del Grupo C, hubo que recurrir a una repesca de desempate, disputada el 18 de noviembre de 2009 en Omdurmán (Sudán).

ARGELIADespués de unos preliminares muy tensos, Argelia se impuso en el choque por 1-0, gracias al gol de Anthar Yahia que anunciaba el regreso de la selección a los máximos escenarios mundiales tras 24 años de ausencia. Los Zorros del Desierto intentaron por primera vez meterse en la fase final de la prueba reina del fútbol en la edición de 1970, pero no lo consiguieron hasta 1982. Repitieron la hazaña en la siguiente oportunidad, en 1986, y para ello golearon a Túnez por un global de 7-1 durante el la última ronda de clasificación.

Antecedentes mundialistas
Argelia ha disputado un total de tres fases finales de la Copa Mundial de la FIFA. Arrancó a lo grande en la edición de España 1982, donde se impuso a la República Federal de Alemania por 2-1 en su primer partido. Aunque derrotó a Chile por 3-2 en su último encuentro de la liguilla, un tropiezo anterior ante Austria (2-0) le hizo quedar eliminada por diferencia de goles, pese a haber empatado a puntos con esta última. México 1986 fue menos memorable para los norteafricanos. Encuadrados en el Grupo D con Brasil, España e Irlanda del Norte, dos derrotas y un empate arrastraron a los argelinos hasta la última posición de la tabla y de allí al primer vuelo de regreso a casa. Las cosas no mejoraron en Sudáfrica 2010. Enfrentados a Inglaterra, Estados Unidos y Eslovenia, perdieron dos partidos y empataron el otro, y se despidieron de la competición sin ningún gol en el casillero.

El presente
La fase de clasificación para la Copa Africana de Naciones de la CAF 2012 sólo provocó desencanto para Los Zorros del Desierto. Al igual que una CAN 2013 en la no superaron ni la fase de grupos. Ahora, los pupilos del bosnio Vahid Halilhodzic, deben mirar hacia adelante y concentrarse en las eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA 2014.

Las estrellas
Entre los argelinos que intentarán causar sensación durante los preliminares figuran Karim Ziani, Madjid Bougherra, Anthar Yahia, Rafik Saifi y Ryad Boudebouz.

Y también…
Entrenador: Vahid Halilhodzic
Mejor participación en torneos FIFA: fase de grupos en tres Copas Mundiales de la FIFA.
Estrellas del pasado: Rabah Madjer, Lakhdar Belloumi, Abdelhakim Serrar, Djamel Zidane, Rachid Mekhloufi, Mustapha Zitouni, Ali Fergani.

Deja tu comentario

Recomendamos - Mundial Rusia 2018